Una Universidad Estatal fortalecida

Sebastián Lorca

Vicerrector Académico

Una Universidad Estatal fortalecida


La Comisión Nacional de Acreditación (CNA) ha renovado la acreditación la Universidad de Tarapacá por tercera vez consecutiva, por un período de 5 años. De esta manera, nuestra Universidad se consolida, con un nivel de acreditación que preserva nuestro sitial como una de las mejores instituciones estatales regionales del país. Esta noticia es tremendamente importante para el presente y el futuro de nuestra casa de estudios y reafirma una senda de trabajo serio y responsable con propósitos y metas estratégicas claras y con un sello de calidad indiscutible en el concierto universitario nacional.

Se reconocen nuestros logros en los últimos cinco años, entre los cuales mencionamos: Acreditación del 91 por ciento de la oferta de pregrado, alcanzando el primer lugar en el porcentaje de carreras acreditadas entre las universidades chilenas. Creación de la carrera de Medicina respondiendo a las necesidades sociales y de desarrollo de la región, logrando su acreditación por el máximo período para una carrera sin egresados. Duplicación en productividad de publicaciones científicas entre 2012 y 2016. Primer lugar entre universidades del norte de Chile en la adjudicación de proyectos de investigación.

A diferencia de otras universidades acreditadas, nuestra acreditación contempla las áreas obligatorias de Gestión Institucional, Docencia de Pregrado y también las áreas electivas de Investigación y Vinculación con el Medio. Muchos de nuestros logros superan los de universidades acreditadas por cinco y seis años, lo que muestra una trayectoria de desarrollo continuo y una proyección de nuestro quehacer ayudando al desarrollo de la sociedad.

Felicidades a toda la comunidad de la UTA y muchas gracias por su valioso aporte, celebremos hoy porque mañana tenemos grandes desafíos que enfrentar.

 

Cerrrar