UPLA - Comienza entrega de resultados de conversatorios barriales en Playa Ancha

UPLA – Comienza entrega de resultados de conversatorios barriales en Playa Ancha

Vecinos y vecinas de Puertas Negras recibieron póster que recopila parte de la historia y poblamiento del sector.  

En abril de este año se realizó el primer conversatorio barrial en Playa Ancha, en la población Puertas Negras, el que tuvo como fin conversar sobre la historia del barrio y a partir de ello, activar el patrimonio del cerro.

Del diálogo con vecinos y vecinas del sector se obtuvo información sobre el poblamiento y vida social del cerro, así como de su historia, prácticas sociales y culturales, como fiestas, celebraciones, tradiciones, personajes típicos, mitos y leyendas.

 

A partir de ello, la Comisión Vida de barrio, cultura y patrimonio de la Mesa Territorial de Desarrollo (MTD) impulsada desde la UPLA, elaboró un póster que refleja los resultados del conversatorio vecinal, en el que se retrata a través de ilustraciones, cómo se organizó y pobló el sector alto de Playa Ancha, así como algunas de sus historias y personajes como el “hombre chancho”.

Los resultados del conversatorio vecinal fueron presentados frente a los mismos vecinos que participaron en el primer conversatorio en Puertas Negras junto a una exposición fotográfica, quienes agradecieron este trabajo como un reconocimiento y difusión de su identidad e historia.

Cabe destacar que también se realizó una primera versión de conversatorios en la Población Miramar y en Avenida Playa Ancha, cuyos resultados serán entregados y presentados a la comunidad durante el segundo semestre en curso.

 

Fuente: Comunicaciones U. de Playa Ancha

Cerrrar