U. Talca - Abrirán laboratorios para celebrar Semana de la Ciencia

U. Talca – Abrirán laboratorios para celebrar Semana de la Ciencia

Centros tecnológicos, departamentos de investigación, unidades académicas y de divulgación de la ciencias, estarán a disposición de la comunidad escolar maulina con el objetivo de que los estudiantes conozcan donde se desarrolla gran parte de la investigación científica en la región.

 

U. de TalcaEl PAR EXPLORA Maule y la Universidad de Talca junto a sus investigadores, docentes y profesionales se sumarán en pleno a la celebración de la XXI Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología del Programa EXPLORA CONICYT a través de la actividad “Laboratorios Abiertos”.

La casa de estudios abrirá sus puertas para que la comunidad conozca el trabajo de científicos en los lugares donde se crea, investiga y se genera el conocimiento en la universidad pública de la Región del Maule.

Serán 26 las experiencias de laboratorios diseñadas por equipos multidisiplinarios de la UTALCA, que se colocarán a disposición de los establecimientos educativos con el objetivo de apoyar los procesos de aprendizaje de los estudiantes de la Región del Maule.

 

U de Talca, AUR

 

Las actividades se desarrollarán entre el 6 y el 30 de octubre en los campus Talca y Curicó (Los Niches), y estarán dirigidas a escolares desde primer año básico a cuarto medio. Los colegios interesados en participar de estas experiencias de aprendizaje no formal de las ciencias, tecnología e innovación, deben inscribirse en la página web: www.explora.cl/maule

Entre las unidades académicas y de investigación que participarán de “Laboratorios Abiertos 2015” se encuentran: Centro de Pomáceas, Dirección de Responsabilidad Social Universitaria, Departamento de Ciencias Básicas Biomédicas, Jardín Botánico, Centro de Documentación Patrimonial, Instituto de Química de los Recursos Naturales, Escuela de Agronomía, Vicerrectoría de Innovación, Facultad de Ciencias Forestales, Instituto de Matemáticas y Física y las carreras de Ingeniería en Construcción y el Departamento de Ciencias de la Computación de la UTALCA Campus Curicó.

El detalle de los laboratorios disponibles se pueden conocer en el link: http://goo.gl/forms/mqBNjMs8YG

Fuente: Comunicaciones U. Talca

Cerrrar