UCM - Abre sus puertas a futuros estudiantes

UCM – Abre sus puertas a futuros estudiantes

Diversos establecimientos educacionales de la región se beneficiarán con esta iniciativa llamada “Vive Tu Carrera”, que organiza la U. Católica del Maule y donde más de cien alumnos de 4° medio realizarán pasantías en las carreras universitarias que sean de su interés.

Del 13 al 16 de octubre, los alumnos de los colegios y liceos que participarán en esta actividad, vivirán lo que es el ambiente de universitario; donde podrán  conocer, sentir y experimentar lo que un alumno de la UCM vive día a día.

En el programa “Vive Tu Carrera”, los estudiantes escolares compartirán con los profesores, conocerán las escuelas,  las salas de  clases, los laboratorios y los espacios de estudio, con el objetivo de que puedan saber cómo es ser un alumno de la Universidad Católica del Maule.

Esta instancia única e inolvidable para ellos, está enfocada en poder ayudarlos en el proceso que están viviendo actualmente, en el que en poco tiempo más deben comenzar a  definir su futuro tras rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU), explicó María José Pinares, directora de Comunicaciones y RR.PP. UCM.

Los liceos y colegios que participarán en esta actividad son el Colegio San Ramón Nonato y Liceo Zapallar, ambos de Curicó; los liceos Marta Donoso Espejo, Santa Teresita y Santa Marta de Talca; los liceos Valentín Letelier y María Auxiliadora de Linares; y el Colegio El Real de San Fernando, los cuales conocerán las diferentes carreras que imparte la UCM en sus tres Campus: Nuestra Señora del Carmen y San Isidro en Curicó, y San Miguel en Talca.

 

#EducaciónConSentido

Con este tipo de iniciativas como “Vive Tu Carrera”, en la que la casa de estudios se vincula con diferentes establecimientos educacionales de la zona,  la Universidad Católica del Maule orienta su campaña de promoción de este año, que tiene como concepto “Educación Con Sentido”.

“Nos decidimos por el concepto de “Educación con sentido”, luego del análisis con las distintas personas de la comunidad universitaria, como alumnos, profesores y funcionarios, quienes valoraron el ambiente que se vive en la universidad y la misión que tiene nuestra casa de estudios en la región”, comentó María José Pinares.

Tal como señaló la directiva, más que una campaña, lo que se busca es “que  cada uno de los alumnos que pasan por esta universidad sientan el orgullo de ser parte de la UCM y logren sentirse orgullosos de sí mismos y no sólo como profesionales sino también y especialmente como personas”.

“Educar con sentido es mucho más que una frase cliché, que un concepto de campaña, es entregar a diario mucho más que contenidos en una aula. Es ser capaces de traspasar las paredes de una sala de clases para impregnar en nuestros alumnos valores, formas de ver la vida distintas, ponerse en el lugar del otro y asumir nuestro trabajo con profunda vocación de servicio hacia los demás”, finalizó.

La casa de estudios maulina ha anunciado la apertura de dos nuevas carreras para 2016, Ingeniería Civil e Ingeniería Civil Industrial, programas que cuentan con el respaldo del Colegio de Ingenieros de Chile y que representan un aporte a la formación de profesionales de la ingeniería con el  perfil que la región necesita.

Fuente: Comunicaciones UCM

Cerrrar