UTA - Firman convenio marco de cooperación académica con el Ejército

UTA – Firman convenio marco de cooperación académica con el Ejército

Formación, capacitación y perfeccionamiento son algunos de los acuerdos establecidos entre el Rector de la Universidad de Tarapacá y el Comandante de Educación y Doctrina del Ejército de Chile, tras la firma de un convenio marco de cooperación que busca potenciar el trabajo conjunto entre ambas instituciones del Estado.

La actividad, encabezada por el Rector Arturo Flores Franulic y el Comandante de Educación y Doctrina, Leonardo Martínez, contó con la participación del Comandante de Guarnición Ejército de Arica, General, Miguel Alfonso Bellet y del Secretario de la Universidad, Luis Tapia Iturrieta, quienes actuaron como ministro de fe, además de la presencia de Comandantes de las Unidades Regimentarias de las Guarniciones de Arica y Parinacota, del Vicerrector Académico (S), Hernando Bustos, Vicerrector de Administración y Finanzas, Roberto Gamboa, cuerpo directivo y decanos, fue realizada en la Sala de Eventos de la Facultad de Ciencias de la UTA, con miras a aportar al desarrollo regional.

El acuerdo consiste en que ambas entidades se comprometen a brindar la más amplia colaboración y asistencia mutua en temas de interés común, tales como el desarrollo de programas de formación profesional y de capacitación laboral, proyectos relativos a actividades de docencia, investigación y extensión; reconocimiento de créditos y convalidación de estudios para el personal del Ejército que haya estudiado carreras en otros establecimientos de educación superior y el otorgamiento de beneficios arancelarios y becas, entre otras iniciativas.

 

En palabras del Rector Flores Franulic, este convenio “nos permite ser mejor universidad y cumplir mejor nuestra misión. Como entidad pública, estatal y comprometida con el progreso regional y local, nuestra casa de estudios desarrolla programas que tienen como especial propósito entregar a funcionarios públicos, incluidos los miembros de las fuerzas armadas, conocimientos y competencias orientadas a mejorar el desempeño profesional”.  Además, agregó que la firma de este convenio “La Universidad de Tarapacá, abre sus puertas para ofrecer a su personal y familiares más directos colaboración y asistencia en el desarrollo de programas de formación profesional y de capacitación laboral”.

Por su parte, el Comandante de Educación y Doctrina, General Leonardo Martínez, manifestó su gratitud y satisfacción por este proceso. Además explicó que “el Ejército está siempre preocupado de todo su personal respecto de aquellos conocimientos y competencias que estén acordes a los tiempos en que vivimos. El Ejercito es parte de la modernización que está viviendo el país, es por eso que agradezco este acuerdo entre la Universidad de Tarapacá y el Ejército… una gran oportunidad de consolidar la integración entre el mundo civil y militar”.

Fuente: Comunicaciones UTA

Cerrrar