U. de Los Lagos - Organizan masivo acto en defensa de la educación pública

U. de Los Lagos – Organizan masivo acto en defensa de la educación pública

La invitación abierta a toda la comunidad es a participar sumándose a esta jornada regional el viernes 16 de octubre en el Teatro Diego Rivera de Puerto Montt.

“Educación pública para las regiones y el país: un compromiso ¡ahora!” se denomina el acto masivo al que ha convocado el Rector de la Universidad de Los Lagos, Óscar Garrido Álvarez, a toda la comunidad regional en defensa de la educación pública para el próximo viernes 16 de octubre en el Teatro Diego Rivera de Puerto Montt.

La cita a la que acudirán diferentes parlamentarios, entre ellos ya han confirmado Carlos Montes, Patricio Vallespín, Rabindranath Quinteros y Fidel Espinoza, entre otros, también contará con participación del mundo académico, estudiantil, universitarios, padres y apoderados. Se espera convocar a cientos de asistentes quienes en conjunto sumarán fuerzas para que el Gobierno acoja la gran demanda de todos de fortalecer las universidades del Estado.

La actividad se iniciará con las palabras del Rector Garrido quien dará la bienvenida y explicará la razón de ser de este encuentro que pretende finalizar con la firma de un gran compromiso de todos los parlamentarios con la defensa de la educación pública, desde el rol que a cada uno le compete asumir.

Para el 16 de octubre tenemos programado un gran evento regional en Puerto Montt con la idea de visibilizar que la propuesta de la Presidenta de la República respecto del fortalecimiento del eje público no puede quedar en el olvido y que efectivamente la reforma que se haga en materia de educación superior tenga los alcances que hoy día Chile necesita y se merece y que de una vez por todas, se coloque en el sitial que se merecen las universidades del Estado”, sostuvo el Rector de la ULagos, Oscar Garrido Álvarez.

El acto está preparado para comenzar a las 15.00 horas y se contempla además la intervención de otros actores sociales, dirigentes y parlamentarios de la zona y de otras regiones del país, los que ya han confirmado su presencia y compromiso con la educación pública. En el evento se presentará oficialmente el video de apoyo, de diversas personalidades del ámbito académico, político y social, el que busca sensibilizar y revalorar la educación pública.

Fuente: Comunicaciones U. Lagos. Ver AQUÍ.

Cerrrar