UTALCA - Lanza nueva carrera de Ingeniería Civil Eléctrica el 2016

UTALCA – Lanza nueva carrera de Ingeniería Civil Eléctrica el 2016

Con énfasis en la energía renovable y la sustentabilidad esta nueva oferta educativa es la única en su tipo ubicada entre las Regiones de O’Higgins y del Maule.

U.TALCAUn plan de estudio que incluye las nuevas técnicas y teorías relacionadas a la transmisión y generación de energía es el que ofrece la nueva carrera de Ingeniería Civil Eléctrica de la Universidad de Talca, que se impartirá desde marzo de 2016 en el campus Curicó de esta casa de estudios.

La carrera es la única en su tipo que se ubica entre las Regiones de O’Higgins y el Maule. Cuenta con una malla moderna y sustentable, que va en línea de las ingenierías que está desarrollando desde hace 20 años la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Talca.

“Uno de los aspectos que quisimos plasmar es que sea una carrera sustentable con el medio ambiente, que incorpore una fuerte componente de energías renovables, y que en definitiva le entreguemos a nuestros estudiantes herramientas que les permitan aprovechar los recursos que nuestro país tiene para generar sustentablemente la electricidad que requerimos”, señaló el académico Javier Muñoz de la Facultad de Ingeniería, quien es parte del equipo de profesores que diseñó la carrera.

Consolidación

Actualmente la Facultad de Ingeniería cuenta con 7 carreras de pregrado y esta nueva oferta académica se abre en un momento en que la Universidad de Talca y la Facultad se encuentran consolidadas, con cinco años de acreditación en todas las áreas.

“Existe en nuestro campus una gran cantidad de laboratorios tecnológicos que estarán disponibles para nuestros nuevos alumnos y en los próximos años se crearán otros espacios específicos como un laboratorio de energías renovables y otro de máquinas eléctricas, que permitirán a los estudiantes llevar a la práctica toda la teoría que se revisa en los cursos”, explicó Muñoz.

Ingreso

Con una duración de 11 semestres, Ingeniería civil eléctrica tiene 50 vacantes de ingreso. Los titulados de la carrera se desempeñarán en ámbitos como generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, así como en su conversión y utilización eficiente en procesos industriales, siendo capaces de desarrollar proyectos que respondan a las necesidades del mercado.

“En los rankings que se elaboran, la carrera está dentro de las top ten en empleabilidad con un 97,4% dentro del primer año de egreso y en los sueldos también se encuentra en el quinto lugar de ingresos para los profesionales titulados en los primeros 4 años, lo que son muy buenos indicadores y muy atractivos para los estudiantes de enseñanza media que quieran estudiar con nosotros”, señaló el académico de la Universidad de Talca.

Fuente: Comunicaciones UTALCA.

Cerrrar