UCM - Auditoría obtiene acreditación internacional

UCM – Auditoría obtiene acreditación internacional

Programa académico impartido en Talca y Curicó por la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas, será anfitrión en el mes de octubre de 2016 de la CAPIC - Conferencia Académica Permanente de Información Contable.

 

Tras conocer hace unas semanas la buena noticia de la acreditación por 5 años, la carrera de Contador Auditor de la Universidad Católica del Maule obtuvo ahora la acreditación internacional del programa que se imparte en Talca y Curicó.

“Esta acreditación se suma a la nacional, por lo tanto, es válida por el mismo periodo y las mismas fechas que corresponden a 5 años, desde el 21 de octubre de 2015 hasta el 21 de octubre de 2020 por la Agencia AcreditAcción”, sostuvo la jefa del Departamento de Aseguramiento de la Calidad UCM, Paula Muñoz.

“Extendemos nuestras felicitaciones nuevamente a todos quienes hicieron posible este resultado. Esto, sin duda, genera un compromiso de mantener las fortalezas de la carrera, pero también de superar las debilidades y desafíos que se plantean”, agregó.

“Fuimos la primera carrera en acreditarnos internacionalmente en el proceso anterior. Hoy nos posicionamos como una carrera consolidada y reconocida a nivel nacional”, señaló la directora de la Escuela Contador Auditor Talca, Ingrid Palma.

“Agradezco y extiendo las felicitaciones a todos porque sin duda esto se logró con la participación tanto del equipo interno como de las unidades de apoyo. Nos orgullece este resultado y a seguir trabajando por las mejoras comprometidas”, expresó Pilar Ahumada, directora de la carrera en Curicó.

La acreditación realizada por la Agencia Interamericana de Contabilidad -AIC- mide la convergencia hacia la normalidad internacional, la formación ética profesional y el dominio del inglés. El proceso llevado a cabo por la carrera de Contador Auditor de la U. Católica del Maule estuvo a cargo del par evaluador internacional, Héctor Julio Grisolía.

 

Uno de principales fortalezas detectadas fue el nuevo proyecto formativo, el cual desde 2012 pasó de una formación tradicional por objetivos a otra orientada a las competencias y resultados de aprendizaje, lo que significa que todos los esfuerzos tienen al estudiante como protagonista activo de su formación profesional.

En el mes de octubre de 2016, en Talca, la carrera de Contador Auditor de la UCM será anfitriona de la conferencia anual de CAPIC (Conferencia Académica Permanente de Información Contable), hito que fue celebrado y para el cual trabaja el cuerpo académico de la carrera, perteneciente a la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas (FACSE).

Fuente: Comunicaciones UCM

Cerrrar