UCM - Presente en Feria Internacional del Libro de Guadalajara

UCM - Presente en Feria Internacional del Libro de Guadalajara

UCM – Presente en Feria Internacional del Libro de Guadalajara

 

La máxima reunión editorial en español, en Guadalajara, cuenta con la participación del Consejo Editorial de la Universidad Católica del Maule.

 

La U. Católica del Maule está presente en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, la reunión editorial más importante de Iberoamérica, que se desarrolla del 28 de noviembre al 06 de diciembre de 2015, con la participación de las principales editoriales del mundo.

La UCM presenta una muestra de los textos editados por el Consejo Editorial, bajo el sello Ediciones Universidad Católica del Maule, que incluye las cinco colecciones: Colección Tabor, Textos de Apoyo a la Docencia, Cuadernos Académicos UCMaule, Diálogos y Revista UCMaule.

Durante la jornada inaugural, el coordinador general del Consejo Editorial UCM, el académico Claudio Godoy (director de la Escuela de Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación UCM), hizo entrega de un ejemplar del texto “Pasado y presente de la Economía Rural Mapuche”, de la Dra. Ximena Quiñones, al Embajador de Chile en México, Ricardo Núñez.

De forma paralela, Godoy, quien fuera invitado por la organización de la Feria, participará como representante de las editoriales que conforman la Cámara Chilena del Libro, en una jornada en que se expondrá la situación del mercado editorial chileno ante los editores y agentes visitantes. El académico y coordinador destacó la relevancia de la actividad “puesto que representa la posibilidad de mostrar en el extranjero el trabajo de nuestra institución y el desarrollo de la industria editorial local, específicamente en el ámbito de la edición universitaria”.

Cabe señalar que a esta máxima cita literaria, asisten cada año autores, editores, agentes literarios, bibliotecarios, libreros y más de casi 2 mil casas editoriales de cuarenta países. Junto a ellos, más de 600 mil visitantes se deleitarán sumergiéndose en el mundo de los libros y disfrutarán con la muestra de lo mejor de la producción literaria y artística de Hispanoamérica.

Fuente: Comunicaciones UCM

Cerrrar