UCM - Firma acuerdo a favor de la provincia con Gobernación de Linares

UCM – Firma acuerdo a favor de la provincia con Gobernación de Linares

        Hasta el despacho de la gobernadora de Linares, Claudia Arenas, se trasladó el rector de la U. Católica del Maule, Dr. Diego Durán, para concretar la firma del convenio de colaboración entre ambas instituciones, alianza estratégica que pone al servicio de las ocho comunas de la provincia del Maule sur, a los profesionales en formación, los proyectos y alternativas de vinculación del plantel.

Luego de estampada su firma sobre el documento, la primera autoridad provincial señaló que “es de suma importancia trabajar con una casa de estudios relevante y de carácter regional como lo es la Universidad Católica del Maule. Agradecemos que nos ayuden a potenciar las características propias de nuestra zona y tenemos definidas alternativas de colaboración, como lo son el contar con prácticas de profesionales al servicio de la comunidad, sello social que tiene la UCM”.

“Estamos llanos a seguir desarrollándonos en ampliar el convenio en áreas como la salud, el emprendimiento y el comercio en beneficio de nuestras personas”, agregó la autoridad provincial.

Por su parte, el rector Durán, destacó que somos una universidad regional, por lo tanto la realidad de las provincias nos es un tema sensible. Nuestro aporte concreto y que podemos hacer en esta línea es poner al servicio de la provincia todo lo que hacemos en investigación, el desarrollo de proyectos, de prácticas profesionales en sus últimos años de formación a favor del desarrollo de la provincia. Esto nos pone contentos porque contribuye a tener el lazo constante”.

La llegada de alumnos en práctica de la UCM será el primer canal de colaboración con Linares en las áreas de la salud, ingeniería, educación y otras, la incorporación del Plan de Mejoramiento Institucional (PMI) en Oncología UCM, como también las posibilidades de internacionalización de la zona mediante el nexo que desarrolla la casa de estudios con a la provincia china de Hebei.

Un tercer aspecto de colaboración es el diseño de proyectos que contribuyan al desarrollo de la zona como son seminarios, conferencias, talleres y capacitaciones en diversas áreas del conocimiento.

 

 

Fuente: Comunicaciones UCM

Cerrrar