UTalca - Ing. Civil en Computación es Nº1 en empleabilidad con un 100% al año de egreso

UTalca – Ing. Civil en Computación es Nº1 en empleabilidad con un 100% al año de egreso

Desde el 2016 la carrera contará con un plan de estudios que permite la formación de especialidades o “minors” en las áreas de ciencias de datos o  de la informática.

A pesar de los vaivenes de la economía, la necesidad de las empresas de contar con ingenieros civiles en computación es alta, en un mundo donde los datos y la información son primordiales en todo ámbito, los ingenieros de esta área son requeridos para trabajar en diversos rubros empresariales e industriales.

Es así como los titulados de la carrera de ingeniería civil en computación de la Universidad de Talca se han mantenido con un 100% de empleabilidad en el primer año de egreso.

“Computación es una carrera súper demandada por las empresas, y en el caso específico de la Universidad de Talca uno de los factores que a nuestros egresados les juega a favor, es que tenemos seis años de acreditación y eso nos ayuda y nos hace que trabajemos continuamente para seguir mejorando y así mantener este nivel”, señaló la directora de la Escuela de Ingeniería civil en computación,  Ruth Garrido.

La profesional destacó además que hay  una tendencia en la carrera que imparte la UTalca de conseguir muy buenos índices de empleabilidad en los últimos 5 años, siempre por sobre el 95% y con ingresos promedios al cuarto año de egreso por sobre 1 millón 600 mil pesos.

Hasta hoy la carrera cuenta con alrededor de 150 egresados y año a año se ha aumentado el índice de alumnos titulados. “Respecto del año pasado hemos aumentado en un 15% el número de titulados, ya que en general las titulaciones en carreras de ingeniería civil tienen índices bajos, por lo que este aumento nos deja muy contentos, pensando además que estos nuevos profesionales podrán encontrar trabajo con cierta facilidad en el área que estudiaron”, enfatizó la académica.

UTALCA

Actualización

Uno de los factores que destaca la directora de la carrera como positivo, es el constante trabajo de los académicos por generar proyectos interesantes para los alumnos y la comunidad.

Es el caso del Laboratorio de robótica aérea, el primero creado en Chile, que dirige el profesor Matthew Bardeen, y que entrega a los estudiantes una posibilidad de desarrollar trabajos con drones y sus diversas aplicaciones.

Este lugar es utilizado por alumnos de pregrado en algunos de los ramos de la carrera y además permite que los estudiantes más avanzados puedan realizar sus tesis de grado en este ámbito.

 

Admisión 2016

Para este nuevo período de admisión, que se inicia el 27 de diciembre con la entrega de los resultados de la PSU, la carrera preparó durante todo el año una nueva malla curricular que tiene una duración de 11 semestres, es decir, rebajo su malla de seis a cinco años y medio, en concordancia con lo que está ocurriendo en las carreras de ingeniería civil de todo el país.

“Trabajamos durante todo el año este nuevo plan de formación comentándolo con nuestros estudiantes, empleadores y ex alumnos, lo que ha permitido generar una malla que incorpora temas nuevos como el emprendimiento, que es muy deseable en los profesionales actuales y además se incorporan dos áreas que pueden ser desarrolladas por los alumnos como “minors” que son: ciencias de la computación y ciencias de datos”, explicó Garrido.

Fuente: Comunicaciones UTalca.

Cerrrar