Ofrecen cientos de cupos para realizar prácticas en el servicio público

Ofrecen cientos de cupos para realizar prácticas en el servicio público

Hasta el 6 de enero se mantendrá abierta la convocatoria de “Prácticas Chile”. Hay 47 lugares.

Estamos terminando diciembre, pero no por eso todas las actividades laborales y estudiantiles concluyen. Es que el caso de los miles de jóvenes universitarios que salen a buscar prácticas durante el verano.

¿Cursas la carrera de periodismo, administración pública, trabajo social, ingeniería, arquitectura,  o psicología? Entonces quizás te interese postular a una de las 345 ofertas del Programa “Prácticas Chile” que ofrece el Servicio Civil.

Daniela Triantafilo, encargada del Programa Prácticas Chile, explicó a LUN que las carreras más solicitadas son: "Administración Pública generó 84 ofertas de prácticas profesionales, Ingeniería Comercial concentró 72 y la carrera de Contador Auditor un total de 42".

A continuación, revisa los requisitos, beneficios y cómo postular:

¿En qué consiste el Programa "Prácticas Chile"?

"Prácticas Chile" es un programa que gestiona el Servicio Civil e impulsa el Ministerio de Hacienda, el cual ofrece a estudiantes universitarios la oportunidad de realizar sus prácticas profesionales en uno de los 47 lugares dispuestos, entre ministerios y servicios públicos del país.

El Programa espera que los estudiantes tengan la oportunidad de poner sus talentos, conocimientos, habilidades y actitudes al servicio de los principales desafíos del país, permitiéndoles participar de los distintos procesos y momentos de la gestión pública que cada servicio o ministerio ponga a su disposición.

Por sobre todo, se busca entregar una experiencia única de aprendizaje en cada practicante, con especial énfasis en la integración total del alumno en relación al servicio o ministerio en el que se desenvuelva y a su equipo de trabajo específico.

¿Cuáles son los requisitos de postulación?

Los requisitos generales para postular a este programa son:

  • Ser estudiante de carrera profesional
  • Obligatoriedad de realizar práctica profesional en periodo final de carrera/estudios
  • Cumplir los requisitos del perfil que solicitan los servicios públicos
  • Mostrar interés y motivación por aportar al servicio público.

Para poder llevar a cabo tu postulación debes adjuntar tu currículum en formato estandarizado, el cual descargas en la página Prácticas Chile y además certificado de alumno regular de tu casa de estudios.

*Recuerda que para la carrera de Derecho, las prácticas que se difunden en la página web de Prácticas Chile, no son homologables a la práctica obligatoria que debes realizar en la Corporación de Asistencia Judicial. Solo se considerarán como pasantias si tu Universidad lo valida.

¿Cómo funciona la postulación?

La postulación para prácticas profesionales, correspondiente al 1er semestre 2016 (marzo a julio 2016), se realizará desde el 18 de diciembre hasta el 6 de enero. 

Cuando se inicie el proceso de postulación, los interesados podrán registrarse y postular a través de la página web de "Prácticas Chile".

Los postulantes podrán conocer las ofertas de prácticas disponibles que ofrecen los distintos servicios públicos, a partir de los requisitos y perfiles que las propias instituciones han definido. Cada postulante deberá indicar sus preferencias (un máximo de 5) y adjuntar currículum en formato estandarizado, el cual descargas en la página "Prácticas Chile" y además certificado de alumno regular de tu casa de estudios.

Fuente: T13. Ver AQUÍ.

Cerrrar