Internos de Medicina UTalca continuarán su formación en campo clínico UCM

Internos de Medicina UTalca continuarán su formación en campo clínico UCM

            Por segundo año consecutivo, durante 2016, serán nuevamente 18 alumnos internos de Medicina de la U. de Talca, quienes harán uso del campo clínico y serán parte del proceso formativo que le concede la Facultad de Medicina de la U. Católica del Maule. Esto, gracias a un convenio de colaboración entre ambos plantes del Consejo de Rectores, que se firmó en la mañana de hoy martes -29 de diciembre- , en Talca.

“Este acto da continuidad a un compromiso que adquirimos el año pasado, de integrar a los internos de la U. de Talca por el resto del tiempo que les quedaba de formación, cuestión que hemos realizado con mucho cariño y con la misma calidad que les damos a los nuestros”, expresó esta mañana el Dr. Raúl Silva, decano de la Facultad de Medicina de la U. Católica del Maule.

“Esto es expresión de una mano solidaria que le hemos tendido a la U. de Talca -agregó- tal como nosotros la recibimos en su momento, post terremoto, de parte de la U. de Chile y de la Pontificia U. Católica.

Por su parte, el rector de la U. de Talca, Dr. Alvaro Rojas, señaló que “este mes egresaron los primeros estudiantes de medicina”.

“Tuvimos el hecho del terremoto que afectó a nuestro principal campo clínico -el Hospital de Curicó- por lo tanto quisiéramos agradecer la mano tendida, porque no es fácil formar médicos y tampoco es fácil cuando no se tienen los recursos propios”.

 

 

“Este convenio lo vemos con especial afecto porque nos permite cumplir una obligación de la universidad con la región en resolver los temas de salud”, puntualizó el rector.

En este mismo sentido, la Dra. Claudia Concha, subrogante de la UCM, recalcó que “claramente esto es una manifestación que la cooperación revitaliza mucho más que la competencia, como y también es un espacio para la necesidad sentida de la región y el área de la salud. Es parte de nuestro desafió e identidad como universidad el poder aportar a la región”.

Palabras que fueron refrendadas por el director de la Escuela de Medicina de la U. de Talca, Dr. Claudio Cruzat: “Es loable la voluntad que han tenido la autoridades de ambas universidades en aras de establecer una cooperación en la formación médica que es un ámbito tan relevante y sensible para la comunidad”.

Este es el segundo convenio entre ambas universidades públicas, 18 alumnos en 2015 y 18 en 2016, que en suma serán 36 nuevos médicos para la región que se formarán en el campo clínico de la UCM, particularmente en su campo clínico prioritario como lo es el Hospital Regional de Talca.

Fuente: Comunicaciones UCM

Cerrrar