UPLA - Ex alumnos crean red de egresados

UPLA – Ex alumnos crean red de egresados

Encuentro  contó con la presencia de líderes que se desempeñan  en el sector público y privado, y su primer objetivo será crear  becas para apoyar a estudiantes que lo requieran.

Con el interés de retomar el contacto con la institución que los formó y crear becas para apoyar a estudiantes que lo requieran, un grupo de 50 egresados de la Universidad de Playa Ancha creó una red de exalumnos, cuyo primer encuentro se realizó este jueves en dependencias de esta casa de estudios.

La bienvenida a este grupo de profesionales la dio el rector Patricio Sanhueza, quien junto con agradecer el interés por estrechar lazos con la universidad, les recordó que forman parte importante de la historia de la institución y que, en su calidad de líderes, tanto en el sector público como privado, realizan un aporte significativo en la sociedad, pues llevan el sello de la Universidad de Playa Ancha.

“Esta instancia es un reencuentro con la familia, porque ésta fue su casa por tantos años, y si están aquí, es porque sienten un grado de identidad importante con su universidad”, dijo el rector.

Agregó que si bien la institución ha experimentado un desarrollo importante, tanto en la oferta académica como en la infraestructura, equipamiento y las iniciativas que lleva adelante, su espíritu no cambia, particularmente desde el punto de vista de su misión que -según dijo- se construyó junto a cientos de generaciones que se han formado en estas aulas.

“Reencontrarse con estos jóvenes, muchos de ellos ex dirigentes estudiantiles, dialogar con ellos, y formar una red de exalumnos de la Universidad de Playa Ancha, es reencontrarse con la familia, con el hogar. Eso me tiene muy contento, porque veo en ellos los valores que tanto defendemos, como la vocación social y compromiso con su entorno”, afirmó la autoridad universitaria.

 

UPLA

 

Claudia Silva Burgos, exalumna de Estadística y actual jefa de gabinete de la senadora Carolina Goig, fue quien lideró esta iniciativa.  Durante la cita, destacó la calidad de la formación profesional que recibió en esta universidad, institución que la formó -según dijo- con rigurosidad y calidad.

Siento que las personas que les ha ido bien, son quienes mejor pueden hablar de la universidad. Por eso, en conjunto con otros exalumnos, decidimos hacer esta propuesta al rector, pues consideramos que somos nosotros quienes más elementos tenemos para afirmar que deben optar por la Universidad de Playa Ancha para formarse. Nosotros la conocemos y por eso la recomendamos”, dijo Claudia Silva.

Agregó que la idea es ir ampliando esta red a fin de que se sume la mayoría de profesionales a ella. De esta forma, la próxima cita se realizará en abril, ocasión en la que se definirá los alcances de la beca que se quiere implementar para ir en ayuda de aquellos estudiantes que más lo requieran.

En esta primera cita, acudieron exalumnos que hoy se desempeñan en distintos cargos públicos y privados, entre los que destacan el gobernador provincial, Omar Jara, quien estudió Pedagogía en Historia y Geografía; la seremi del Trabajo, Karen Medina, Periodismo; y el director regional del Servicio de Registro Civil e Identificación de Valparaíso, Omar Morales Márquez, entre otros.

Fuente: Comunicaciones UPLA

Cerrrar