UCM - Medicina es una de las carreras más demandadas de la Admisión 2016

UCM – Medicina es una de las carreras más demandadas de la Admisión 2016

 

  • Católica del Maule aumentó en un 29 por ciento sus postulaciones, con 150 puntajes sobre 700 puntos promedio PSU.
  • Nuevas carreras de Ingeniería Civil e Ingeniería Civil Industrial sumaron más de 400 postulantes.

En promedio, 4 postulantes por cada vacante ofrecida por la U. Católica del Maule, marcó la preferencia de los postulantes a las 27 carreras del plantel, siendo Medicina una de las más demandadas del país, ubicándose en el 18° lugar de la totalidad de carreras de todas las universidades.

Un 29 por ciento más de postulaciones efectivas -todos los jóvenes que realmente cumplen con los requisitos de selección- registró la UCM en su proceso de Admisión 2016, porcentaje que se traduce en 6.294 jóvenes postulantes.

“Estamos muy contentos por la preferencia de los jóvenes en formarse con nosotros. Desde ya les damos la bienvenida y sepan que desde hoy son integrantes de esta comunidad que excelencia y prestigio”, señaló el rector UCM, Dr. Diego Durán, al conocer los primeros resultados parciales.

Desde mañana lunes 11 de enero, a contar de las 9:00 horas, podrán hacer efectiva su matrícula en el plantel los alumnos seleccionados, a quienes se les puso al tanto de su alternativa de formación en la UCM de forma personalizada.

Un factor de impacto fueron las postulaciones de Medicina, la que se anotó como la 6ta escuela de Medicina más demandada del país -con más de 17 postulantes por vacantes ofrecida, con 1189 postulaciones efectivas-, quedando en el lugar 18 de las preferencias entre todas las carreras del país. A esto se suma la nueva oferta de pregrado como son Enfermería Talca y Curicó con 913 y 570 postulaciones efectivas respectivamente, Kinesiología con 343 postulaciones efectivas, Psicología con 313 postulaciones efectivas, y las nuevas carreras que suma el plantel como son Ingeniería Civil e Ingeniería Civil Industrial, ambas con más de 400 postulantes.

En términos globales, del total de postulantes más del 34% eligió a la UCM como primera opción -2160 postulantes-, un 24 % como segunda -1511 postulantes, lo que confirma el hecho de que los jóvenes toman la decisión de dónde estudiar de manera informada y con claridad sobre sus preferencias.

En relación a los puntajes PSU, destaca los puntajes máximos de postulación de carreras como Medicina con 780,5 puntos ponderados, Enfermería Talca con 723,6 puntos ponderados, Enfermería Curicó con 705,5 puntos ponderados, y las carreras nuevas como son Ingeniería Civil con 717,2 puntos ponderados e Ingeniería Civil Industrial con 716 puntos ponderados.

La UCM invita a los jóvenes a revisar sus resultados de postulación, en el sitio web www.ucm.cl.

Fuente: Comunicaciones UCM.

Cerrrar