UTALCA - 79% de las carreras recibe estudiantes con sobre 700 puntos

UTALCA – 79% de las carreras recibe estudiantes con sobre 700 puntos

La casa de estudios maulina mejoró sus cifras respecto al año pasado obteniendo dos postulaciones sobre los 800 en las carreras de Medicina e ingeniería civil industrial.

Desde esta mañana se dieron a conocer los resultados de las postulaciones a todas las universidades del país y la UTALCA sacó cuentas alegres respecto al año pasado. La casa de estudios maulina aumentó los máximos seleccionados en sus carreras sobre 700 puntos de 71 a un 79 por ciento y además obtuvo dos aspirantes por sobre los 800, en medicina e ingeniería civil industrial.

Aumento al doble si se considera que  en el proceso admisión 2015 la UTALCA obtuvo sólo un puntaje en esa categoría.

Respecto de los 1803 seleccionados que registró la UTALCA los alumnos que quedaron con sobre 700 puntos, fueron 632 es decir un 35%. Cifra alta considerando la brecha que existe entre Santiago y las regiones a la hora de captar a los mejores resultados PSU.

Sobre las postulaciones, el vicerrector gestión económica y administración, Hugo Salgado destacó que en las ciudades de Talca, Curicó y Linares se completaron todos los cupos y destacó la alta demanda de carreras del área de la salud. “Se incrementaron en un 35 por ciento las postulaciones a estas profesiones respecto al año anterior. Donde más se notó este aumento de interés es particularmente en la carrera de medicina con un 48 por ciento y tecnología médica con un 46”, destacó.

Siguiendo el conteo de los mejores puntajes que fueron seleccionados en la UTALCA dentro de los 1803, se desglosa que un 43 por ciento tuvo sobre los 650 puntos y un 81 por ciento sobrepasó el límite marginal de lo que es considerado un buen puntaje, es decir sobre los 600.

 

Videojuegos y Eléctrica con el pie derecho

Tradicionalmente las carreras nuevas en cada universidad no logran un puntaje alto de ingreso en su debut. Sin embargo la esperada ingeniería en videojuegos y realidad virtual obtuvo a su primer seleccionado en los 772 puntos, contradiciendo el pesimismo previo respecto a materia laboral que existía debido al desconocimiento en Chile sobre la carrera.

Ingeniería Civil eléctrica siguió la tendencia del buen debut de las nuevas carreras de la UTALCA con el mejor ingreso en los 710 puntos.

Fuente: Comunicaciones UTALCA.

Cerrrar