U.Lagos - 52% de los alumnos nuevos tiene beneficio de la gratuidad

U.Lagos - 52% de los alumnos nuevos tiene beneficio de la gratuidad

U.Lagos – 52% de los alumnos nuevos tiene beneficio de la gratuidad

Además de un total de 8.500 estudiantes antiguos, a 5 mil se les otorgó la gratuidad, lo que incluye a los jóvenes de carreras técnicas de esta casa de estudios.

Ayer finalizó el proceso oficial definido por el Demre para las matriculas en las universidades del Consejo de Rectores (Cruch). En la Universidad de Los Lagos el proceso de admisión recibió a 1.111 alumnos nuevos de los cuales 580 -que equivale a un 52%- fueron favorecidos por el beneficio estatal de la gratuidad que les permitirá estudiar de forma gratuita su carrera de educación superior.

Hasta el día de ayer estaban cubiertas más del 70% de las vacantes de la casa de estudios, que incluye 29 carreras universitarias en sus tres sedes de Osorno, Puerto Montt y Chiloé.

Así lo confirmó el propio rector de la Universidad de Lagos, Óscar Garrido, quien se mostró satisfecho por poder entregar este beneficio a sus estudiantes luego de los inconvenientes que pusieron en peligro la adscripción de la universidad al nuevo beneficio.

Garrido además precisó que en relación al año anterior el balance fue positivo, ya que la cantidad de postulantes y matriculados que escogieron la casa de estudios como primera opción aumentó, lo que les da una gran satisfacción.

La gratuidad

"En conjunto con Universidad Santísima Concepción y Universidad Católica de Temuco, contamos con un porcentaje mayor en relación a otras universidades de estudiantes vulnerables, cifra que llega al 85%. Por esa razón también fuimos adjudicados con un alto porcentaje en gratuidad", señaló el rector de ULagos, quien detalló que respecto a los alumnos antiguos en la Región hay 8.500 estudiantes y a 5.000 de ellos se le otorgó la gratuidad, siendo una de las cinco universidades con mayor indice de beneficiados.

Un panorama alentador para la zona, ya que de acuerdo al report

Cerrrar