U.Aysén - Inicia año académico con conversatorio sobre Ciencia y Cultura

U.Aysén – Inicia año académico con conversatorio sobre Ciencia y Cultura

La actividad se desarrollará el próximo lunes 7 de marzo, a las 10:00 horas en dependencias del nuevo edificio del Gobierno Regional ubicado calle Ejército 405, de la ciudad de Coyhaique.

uaysenCon un conversatorio sobre Ciencia y Cultura Regional y la firma de un Convenio Tripartito, la Universidad de Aysén realizará la inauguración de su año Académico, el próximo lunes 7 de marzo, ocasión que además se inserta dentro de las actividades organizadas por el Gobierno, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Roxana Pey Tumanoff, rectora de la Universidad de Aysén, explicó que el objetivo de este conversatorio “es poner en valor los espacios de encuentro y diálogo en torno al conocimiento, pues entendemos que uno de los roles que debe tener la universidad en el territorio es generar masa crítica frente a diversas temáticas que impactan a la región en el contexto del desarrollo nacional”.

El conversatorio, organizado en conjunto por la Universidad de Aysén, el Consejo de Cultura y las Artes y la Universidad de Chile, contará con la participación de Faride Zerán Chelech, Vicerrectora de Extensión y Comunicaciones de la Universidad de Chile; María Francisca Rojas Covarrubias, Directora del Servicio Nacional de la Mujer; Sandra Bórquez Salas, Artista Visual; y Roxana Pey Tumanoff, Rectora de la Universidad de Aysén, quienes luego de realizar una breve exposición, propiciarán un diálogo con la ciudadanía en torno a la temática “Desafío para avanzar en la Agenda de Ciencia y Cultura Regional”. Esta actividad se desarrollará en la Sala Interactiva del Centro Cultural de Coyhaique a las 10 horas.

Firma de convenio y Día de la Mujer

En la ocasión, la Universidad de Chile, el Consejo de Cultura y las Artes de Aysén, y la Universidad de Aysén, firmarán un convenio tripartito de cooperación con el propósito de seguir abriendo espacios de acceso a la difusión cultural, al conocimiento, a la formación artística y a relevar la identidad local, a través del desarrollo de actividades académicas, científicas y culturales.

Finalmente, Roxana Pey relevó que no es casualidad de que estas actividades se desarrollen en esta fecha. “Hemos escogido realizar la apertura de nuestro primer Año Académico y la firma del Convenio Tripartito, en el contexto del Día Internacional de la Mujer, a fin de relevar el rol que tenemos las mujeres en el desarrollo de nuestro país, en áreas tan diversas como es la ciencia y la cultura. La apertura del primer año académico de la Universidad de Aysén, es un hito fundacional, no solo para quienes aquí trabajamos, sino que también para toda la comunidad regional, por lo que esta es una invitación abierta a quienes quieran participar y a sumarse en las diferentes actividades que tendremos durante el año 2016”, concluyó la Rectora.

Fuente: Comunicaciones U.Aysén

Cerrrar