UTA - Firma alianza de colaboración con el Consejo de la Cultura y las Artes de la región

UTA – Firma alianza de colaboración con el Consejo de la Cultura y las Artes de la región

Una alianza de colaboración acordaron la Universidad de Tarapacá, a través de la Dirección General de Extensión y Vinculación (DGEV), y el Consejo de la Cultura y las Artes de la Región de Arica y Paricanota, para en conjunto desarrollar actividades culturales, artísticas y de promoción del patrimonio, en todo el territorio de estas dos provincias, utilizando como soporte el programa Red Cultura del Consejo Regional de la Cultura y las Artes.

El acuerdo fue establecido durante una reunión del director regional del Consejo de la Cultura y las Artes, José Barraza Llerena, con el director general de Extensión y Vinculación de la UTA, Sergio Medina Parra, y sus respectivos equipos de trabajo.

Al respecto, el director regional de Cultura, manifestó que en conjunto con la DGEV de la UTA han programado una serie de actividades para el año 2016, la cual estará enmarcada en un convenio de trabajo con la finalidad de poder vincularse y relacionarse con el medio.

"Nosotros a través del programa Red Cultura, con el que trabajamos en todo el territorio de la región, vamos a trabajar con la Universidad para hacer capacitación, extensión, destinado a organizaciones del territorio, gestores culturales, fundaciones, corporaciones, juntas de vecinos etc., con toda la comunidad", sostuvo.

Agregó que la idea es poder llegar en conjunto con la UTA a la costa, los valles, la precordillera y el altiplano de la región, con el propósito de extender a esos territorios lo que es la cultura, las artes y el patrimonio.

Por su parte el director general de Extensión y Vinculación de la UTA, dijo que fue muy gratificante la reunión con el director regional del Consejo de la Cultura, porque ha permitido establecer una alianza de colaboración, amplia, para todo el año 2016, en torno a lo que ellos realizan a través del programa Red Cultura.

"Para nosotros como universidad pública y del Estado de Chile esto es absolutamente fundamental y relevante, dado que uno de los nodos a través de la cual la vinculación se hace efectiva en este proceso de ida y vuelta con el territorio y sus comunidades, es precisamente el mundo de la cultura, las artes y el patrimonio", manifestó.

Explicó que a través de una serie de acciones coordinadas con el Consejo de Cultura "vamos a ir profundizando todos los indicadores que para nosotros son extremadamente relevantes en torno a los procesos de autoevaluación y acreditación, que debemos perseguir de aquí al año 2017".

Fuente: Comunicaciones UTA

Cerrrar