UTalca - Porgrama PACE inicia año escolar en liceos beneficiados

UTalca – Porgrama PACE inicia año escolar en liceos beneficiados

Junto con el inicio del año escolar, el Programa de Acompañamiento y Acceso a la Educación Superior de la casa de estudios maulina, comenzó su periodo de visitas en los liceos beneficiados por el Programa.

Los Equipos Directivos de los 14 Establecimientos Educacionales que cubre el Programa PACE recibieron al Equipo Ejecutor que implementa estrategias de acompañamiento a docentes de lenguaje y matemática, así como a alumnos de tercero y cuarto medio, en sus liceos beneficiarios; buscando el acceso de estos últimos a la Formación Superior y su posterior titulación.

Las temáticas de las jornadas de reunión estuvieron marcadas por la coordinación de las actividades a realizar durante el presente 2016, año que otorgará el acceso a la educación superior a la primera generación del Programa PACE en el Maule. En ese sentido, desde nuestra Casa de Estudios se ofrecen 176 cupos garantizados con gratuidad en carreras de pregrado para alumnos provenientes del PACE, los cuales deben cumplir con requisitos como culminar dentro del 15% de mejor Puntaje Ranking del establecimiento, rendir la PSU (aunque no se considerará su puntaje), haber cursado al menos 3º y 4º medio en un establecimiento educacional del Programa PACE, asistir al menos en un 85% a clases y demostrar rendimiento creciente en las asignaturas acompañadas por el Programa (lenguaje y matemáticas).

Sobre el inicio de las actividades, el Coordinador Ejecutivo del Programa PACE Fabián Araneda hizo hincapié en la importancia de la cohesión que debe existir entre los actores involucrados en el Programa: “Valoramos enormemente el esfuerzo que realiza cada miembro de la comunidad educativa en el desarrollo de este Programa. Finalmente, ese compromiso conjunto de equipos directivos de liceos, profesores y apoderados rendirá sus frutos con los alumnos beneficiados”.

Entre las fechas destacadas del presente año para el Programa PACE Universidad de Talca resaltan:

  • Marzo - Diciembre: Tutorías semanales en terreno para alumnos y docentes. Lugar: Liceos Beneficiados.
  • Abril: Jornada de Reflexión sobre la Educación Pública. Lugar: Universidad de Talca.    
  • Abril - Junio: Ejecución Proyectos Participativos. Lugar: Liceos Beneficiados.
  • Julio: Jornadas de Trabajo PACE con alumnos de Cuarto Medio. Lugar: Universidad de Talca.
  • Noviembre: Jornadas de Trabajo PACE con alumnos de Tercero Medio. Lugar: Universidad de Talca.
  • Diciembre: Jornadas de Capacitación con Docentes de Programa PACE. Lugar: Universidad de Talca.
  • Diciembre y Enero: Proceso PSU y Admisión Alumnos PACE Universidad de Talca. Lugar: Universidad de Talca.

Fuente: Comunicaciones UTALCA

 

Cerrrar