UPLA - Aporta capital humano especializado al país

UPLA – Aporta capital humano especializado al país

Cuatro doctores y 84 magísteres son los nuevos graduados que contribuirán en diversos campos del conocimiento.

En solemne ceremonia la Universidad de Playa Ancha otorgó 88 grados académicos a estudiantes con una variada formación profesional inicial, que optaron por la educación continua y especialización de sus saberes.

Cuatro doctores y 84 magísteres son los nuevos graduados que dan cuenta de más de 20 años de trayectoria de la UPLA en materia de formación de Postgrado, a nivel nacional e internacional.

Para lo anterior, la oferta académica de la institución atiende a diversos campos del conocimiento: ciencias, humanidades, educación, cultura, comunicaciones, arte y patrimonio, y en un futuro cercano, salud.

Encabezada por la prorrectora Carmen Ibáñez Castillo, la ceremonia contó con la presencia de decanos de Facultad, coordinadores de carrera, docentes, familiares y amigos de los graduados.

El director general de Postgrado, José Palacios, sostuvo estar muy satisfecho por ver el producto de un trabajo desarrollado en la comunidad académica UPLA.

“Especialmente el trabajo realizado en los postgrados, que trata de aportar con capital humano avanzado. El momento de entrega de grado es una instancia muy especial, porque sella un lazo entre el estudiante, su quehacer académico y su impacto en la sociedad, que será producto del trabajo que se realizó en la universidad”, precisó el director Palacios.

 

UPLA

 

Fortalezas

Respecto de las fortalezas de los programas de Postgrado UPLA, la directora general de la Escuela de Postgrado, Silvia Sarzoza, destacó que “son concebidos en las distintas facultades de la institución, por académicos de reconocida trayectoria, tanto en docencia como en investigación”.

Otro de los aspectos que la directora recalcó fue la modalidad en que se imparten los programas. “Pues permite a los profesionales en ejercicio acceder a la formación de postgrados sin interrupción de su actividad laboral”.

A nombre de todos los graduados, la Mag. en Creación de Ambientes propicios para el Aprendizaje, mención Convivencia Escolar, María Eugenia Espinoza, se preguntó por qué y para qué estudiar siendo adultos.

“Los seres humanos estudian para pasarlo bien y para ser felices. Gracias a la UPLA nos llevamos una mochila llena de herramientas que marcarán una diferencia positiva en la práctica”, sentenció.

Protagonistas

Cristian Frías, se graduó de Dr. en Educación y dijo: “Esto es un esfuerzo que valió la pena, sobre todo para incrementar el capital humano”.

Catalina Aguilar, Mg. en Arte con mención en Patrimonio. “Es un logro personal adquirir más conocimiento en una universidad tan destacada como ésta. Esto es el principio, porque en la vida uno tiene que seguir aprendiendo”.

Mark Córdova, académico de la Facultad de Humanidades se graduó de Mg. en Lingüística con mención en Lingüística aplicada a la Enseñanza de Idiomas. “Ha sido una meta soñada, porque me costó mucho sacar el magíster. Gracias a Dios pude estar en la ceremonia de graduación y celebrar junto a mi familia”.

Gisela Castro, Mg. en Administración Educacional, mención Gestión de Sistemas Educativos. “Lo más importante de este logro es seguir cultivando los conocimientos a nivel de la Administración Educacional, ya que como profesor uno no puede quedarse con lo que le entregan en un pregrado. Uno tiene que ser más, según los cargos que vas obteniendo en la vida”.

Fuente: Comunicaciones UPLA

 

 

Cerrrar