UCM - Dos tesistas fueron premiados por AUR y SUBDERE por su aporte regional

UCM – Dos tesistas fueron premiados por AUR y SUBDERE por su aporte regional

 

Dos alumnos de la Universidad Católica del Maule, de las Escuelas de Pedagogía en Educación Básica y de Auditoría, fueron destacados por la Agrupación de Universidades Regionales -AUR- y la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo del ministerio del Interior -SUBDERE- por su aporte significarán el desarrollo de sus tesis.

“Desde AUR se busca generar un impacto a nivel local que permite el desarrollo en las regiones. Estos proyectos tienen una trascendencia en esa línea y por esto es que los propios profesionales asumen este desafío y se convierten en agentes de cambio a nivel local”, destacó el rector UCM, Dr. Diego Durán.

En el caso de educación, la investigación será realizada por el estudiante Lorenzo Aravena Ramírez, con la tutela del académico Dr. Juan Cornejo Espejo, trabajo que lleva por título “Competencias Disciplinares y profesionales en Matemáticas: percepción de Profesores de Educación General Básica, respecto de su formación inicial”.

De igual manera, recibió su premio la egresada Claudia Valdés Pérez, quien con la guía del académico Andrés Valenzuela Keller, de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas, analizará en su tesis los factores asociados al acceso de financiamiento bancario por parte de las pequeñas y medianas empresas agrícolas de la provincia de Linares, considerando un universo de 228 empresas.

“Nos dedicamos a las agrícolas de Linares considerando que es la zona más agrícola de la región. Son muy buenas estas iniciativas que permiten realizar labores maravillosas, nosotros desarrollamos nuestras tesis y el gobierno da su apoyo para superar la economía a nivel local”, comentó Claudia Valdés.

En la ceremonia de entrega, celebrada en el salón Eugenio Munita del Campus San Miguel, participaron además el director general de Vinculación UCM, Osvaldo Jirón, y el jefe de la Unidad Regional de la Subdere, Carlos Díaz.

Fuente: Comunicaciones UCM

Cerrrar