AUR condena ataque sufrido por la UCSC

AUR condena ataque sufrido por la UCSC

Las Universidades Regionales de Chile -agrupadas en AUR -, a través de su Dirección Ejecutiva, enviaron una carta al Rector de la UCSC, solidarizando y condenando el "violento e incomprensible atentado" sufrido por el Centro Tecnológico que dicha casa de estudios tiene en Cañete.

Estimado Rector Schmitz,

A nombre de la Agrupación de Universidades Regionales, y por encargo de su Presidente y Vicepresidentes, le expresamos a Ud. y a esa comunidad académica nuestra solidaridad por el violento e incomprensible atentado sufrido en el Centro Universitario que vuestra institución tiene en Cañete.

Toda forma de violencia es condenable, pero este hecho lo es aún más, en el contexto del esforzado trabajo que vuestra universidad realiza en beneficio de los jóvenes y familias de la zona, la gran mayoría caracterizadas por su condición vulnerable y en un territorio que históricamente ha sufrido abandono y marginación de los procesos de desarrollo.

Estamos cierto que este hecho no mellará el sentido misional del trabajo de esa comunidad académica en procurar el progreso de los territorios y comunidades que enfrentan mayores dificultades.  Desafío en el cual siempre contará con el apoyo de la Agrupación de Universidades Regionales de Chile.

Le saluda con cariño,

Dirección Ejecutiva

Agrupación de Universidades Regionales de Chile

Cerrrar