UPLA - Académica recibe Premio Brígida Flores 2016

UPLA – Académica recibe Premio Brígida Flores 2016

Dalila Goudeau Radical obtuvo la distinción en el marco de la conmemoración del Día del Terapeuta Ocupacional y de los 15 años de creación de la carrera en la UPLA. 

Con emoción y sorpresa recibió la noticia de que sus pares la habían elegido para recibir el premio Brígida Flores 2016, que entrega anualmente el Colegio Nacional de Terapeutas Ocupacionales. Estamos hablando de la directora del Departamento Disciplinario de Ocupación Humana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Playa Ancha, Dalila Goudeau Radical. 

Un reconocimiento que la alza como un referente para las próximas generaciones y que pone en valor su trayectoria, compromiso con la profesión y valores que promovió en vida Brígida Flores. 

Dalila Goudeau, quien fuera pupila de Flores, expresó su alegría y orgullo por la obtención de esta distinción ya que dijo es “el reconocimiento a una universidad que me acogió y que se la jugó para crear la segunda carrera de Terapia Ocupacional en Chile. Fue difícil, pero con el tiempo hemos demostrado ampliamente que hay muchas oportunidades de desempeño laboral y ocupacional. Esto es precisamente lo que nos legó Brígida, yo fui su alumna y siento que de alguna manera soy una proyección de ella. Por otro lado, creo que lo más importante de mi carrera profesional ha sido entregar esta experiencia a muchas otras personas y en compartir con los jóvenes, eso me ha llenado de juventud lo que  agradezco”, concluyó. 

Cabe recordar que en los últimos cinco años han sido dos los representantes UPLA que han recibido esta distinción. A la profesora Goudeau Radical en 2016 se suma Eugenio Cabezas el 2014. 

UPLA

Celebración en regiones 

Por primera vez que el Colegio Nacional de Terapia Ocupacional celebra el Día Nacional de la especialidad fuera de Santiago. Es así como tomaron la determinación de hacer este acto en la Universidad de Playa Ancha, que fue la segunda institución de educación superior en Chile en impartir esta carrera. 

De ello han pasado 15 años, por lo que se aprovechó la ocasión para distinguir a los egresados de la primera generación (2001) de la carrera de Terapia Ocupacional en la UPLA, representadas por Karla Hernández Pérez y Carola Rodríguez Olivares.

Posteriormente, fue el turno de los egresados de la Universidad de Chile, Mauricio Daniel Díaz Ortíz de la generación 1981 y Andrea Reinberg Figueroa, María Cecilia Téllez Téllez, Verónica Cifuentes Mutiñelli, Claudia Vottero Mas y Lilian Jaque Carrasco de la promoción 1991. 

Fuente: Comunicaciones UPLA

Cerrrar