UTA - Por una cultura científica y tecnológica con carácter regional

UTA – Por una cultura científica y tecnológica con carácter regional

 

Durante dos días en forma intensiva, en las Jornadas de Investigación se tocarán distintos temas de interés a nivel regional. Los días 21 y 22 de abril la cita es en la Sala de Eventos de la Escuela Universitaria de Ingeniería Eléctrica-Electrónica, campus Saucache, Universidad de Tarapacá

La directora de PAR Explora UTA, Mónica Navarrete junto a Eliana Belmonte y su equipo llevan el timón del proyecto científico que se dará a conocer el viernes 22 de abril en el contexto de las Jornadas de Investigación e Innovación UTA 2016.

La actividad es organizada por la Vicerrectoría Académica de la Universidad de Tarapacá, a través de la Dirección General de Investigación con el apoyo del Comité de Investigación de la institución y tiene entrada liberada pero con cupos limitados.

En la ocasión, el tema a desarrollar por la Dra. Navarrete es "Potenciando la cultura científica y tecnológica regional a través del programa Explora-UTA", cuyos lineamientos están directamente relacionados con patrimonio cultural y regional; diversidad biológica, étnica y social y recursos naturales y ubicación geográfica.

Además de esta exposición, sobre el Programa que trabajará directamente con los establecimientos educacionales de la región, se tratarán otros temas como los hábitos alimenticios en núcleos escolares ariqueños; ciencia y tecnología en la industria alimentaria; danzas andinas urbanas como modelo de intercambio fronterizo; el efecto frontera y prevención del cáncer a través del consumo de antioxidantes.

Para más información contactarse en la Web: investigacion.uta.cl o en el teléfono: (56) 58 – 2 205 327.

http://www.uta.cl/dgi/web/

Fuente: Comunicaciones UTA

Cerrrar