UCT - Aliro Bórquez es re elegido rector para el período 2016-2020

UCT – Aliro Bórquez es re elegido rector para el período 2016-2020

Tras un riguroso trabajo realizado por el Comité de Búsqueda, el que finalizó con la entrega de un informe que contenía una terna para Rector, el Gran Canciller, Mons. Héctor Vargas Bastidas,  nombró al Dr. Aliro Bórquez Ramírez, como Rector de la Universidad Católica de Temuco.

La Secretaría General de la UC Temuco informó oficialmente la elección como Rector de la Universidad Católica de Temuco al Dr. Aliro Bórquez Ramírez, por un nuevo período de cuatro años. Lo anterior, a partir de la decisión del Gran Canciller de la Universidad, Monseñor Héctor Vargas Bastidas, quien, luego de conocer y analizar el informe y la terna presentada por el Comité de Búsqueda, resolvió nombrar al Dr. Aliro Bórquez Ramírez como Rector de nuestra Universidad.

El proceso de Búsqueda de Rector en nuestra Universidad se inició en diciembre del año 2015, con numerosas reuniones individuales y grupales con académicos, funcionarios y estudiantes de la comunidad universitaria, realizadas por el Comité de Búsqueda. Además de las reuniones internas el Comité se entrevistó, para conocer su opinión de la universidad y de las características que tendría que tener la autoridad, con personas externas como rectores de otras instituciones y representantes del sector público y privado.

Sobre su nombramiento, el Rector señaló: “Me siento bendecido por Dios, halagado y reconocido. Quiero agradecer al Gran Canciller, Monseñor Vargas, por la confianza depositada en mi persona para dirigir esta comunidad universitaria por los próximos cuatro años; también quiero agradecer a la propia comunidad por las constantes muestras de cariño, apoyo y reconocimiento y a mi familia, por su amor y generosidad para que yo pueda entregarme a esta hermosa tarea.”

Finalmente, cabe destacar que el Gran Canciller agradeció profundamente la participación de toda la comunidad universitaria en este proceso, el que se cierra el día de hoy, comenzando así un nuevo período de rectorado el próximo 18 de mayo.

Fuente: Comunicaciones UCT

Cerrrar