UCM - Científico chileno de impacto mundial inaugurará Año Académico 2016

UCM – Científico chileno de impacto mundial inaugurará Año Académico 2016

El Dr. Luis Burzio, reconocido por desarrollar fármaco que detiene la multiplicación de células con cáncer.

UCM“Investigación y Educación Superior” lleva por título la charla que compartirá en la inauguración del Año Académico 2016 de la Universidad Católica del Maule el Dr. Luis Burzio Eriz, destacado investigador científico reconocido a nivel mundial por desarrollar junto a su equipo un fármaco que logra destruir la capacidad de replicación de las células del cáncer sin afectar las sanas.

Actualmente, el Dr. Burzio, es director científico de Andes Biotecnologies S.A., Profesor titular de la Facultad de Ciencias Biológicas, de la Universidad Nacional Andrés Bello, y es quien abre los fuegos en lo que es el programa de celebración de los 25 años de tradición y prestigio en educación superior de la UCM -acreditado por 5 años vigente hasta el 2020-.

El año académico UCM se realizará el 29 de abril, partiendo con la tradicional Eucaristía que a las 11:00 horas presidirá el obispo de Talca y gran Canciller del plantel, Monseñor Horacio Valenzuela, en la capilla del Campus San Miguel.

Posteriormente en el Aula Magna Monseñor Carlos González, y luego de las palabras del rector UCM, Dr. Diego Durán, se realizará a la clase magistral del Dr. Burzio, quien es destacado por sus pares y medios de comunicación mundial como un científico innovador, quien en su momento debió superar la falta de recursos para avanzar en su cometido de investigación, que años más tarde le significan aportar a la humanidad en la importante lucha contra el cáncer.

La visita del Dr. Burzio, cobra especial relevancia para el plantel respecto del abordaje del tema oncológico, tema sobre el cual se encuentra ejecutando con apoyo del Ministerio de Educación el desarrollo del Plan de Mejoramiento Institucional -PMI- en Oncología, iniciativa de salud que aspira a generar un modelo integral y replicable que permita la promoción, prevención y control del cáncer en las comunidades de la región del Maule.

La Universidad Católica del Maule actualmente está acreditada por 5 años vigente hasta el 2020, fue fundada el 10 de julio de 1991, pero con más de 40 años de tradición en educación superior en la región, siendo antes sede regional de la Pontifica Universidad Católica de Chile. Actualmente la UCM es pionera en las áreas de educación, salud y medicina con más de 10 mil profesionales titulados.

Fuente: Comunicaciones UCM

Cerrrar