UPLA - Se fortalece Alianza NEO Chile en pro del empleo juvenil

UPLA – Se fortalece Alianza NEO Chile en pro del empleo juvenil

Profesionales del Fondo Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo sostuvieron diversas reuniones con organismos públicos y privados de la Región de Valparaíso para poner en marcha la iniciativa que lidera la Fundación UPLA.

Una intensa semana tuvieron los profesionales del Fondo Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Elena Heredero Rodríguez y Francisco Larra, quienes sostuvieron diversas reuniones con organismos públicos y privados de la Región de Valparaíso para poner en marcha el Proyecto NEO en Chile. 

La iniciativa, que lidera la Fundación de la Universidad de Playa Ancha, procura trabajar colaborativamente con representantes del INJUV, SENCE, Mineduc, Mintrab, Asiva y de las empresas Caterpillar y Arcos Dorados para diseñar estrategias, planes y soluciones de empleo para jóvenes en situación de vulnerabilidad.

De este modo, Chile se suma a 9 propuestas de este tipo que se desarrollan en América Latina y el Caribe con el objeto de mejorar las oportunidades de empleo de 1 millón de jóvenes, la mitad de ellos mujeres, antes del 2022. 

La especialista líder del Fondo Multilateral de Inversiones del BID, Elena Heredero Rodríguez, se manifestó impresionada por los avances de esta red que articula la Universidad de Playa Ancha a través de la Fundación que dirige Ana Auger Vilugrón. 

 “Estoy muy impresionada por el trabajo que viene haciendo la Alianza NEO Chile, vemos que hay una gran preocupación por la situación de los jóvenes en Valparaíso y en cómo motivarles hacia oportunidades de empleo que existen, cómo integrarlos más y también cómo hacer programas de empleabilidad que pueden ser más integrales, que desarrollen trayectorias formativas y laborales que interesen a los jóvenes. Vemos bastante avance y mucho compromiso”, destacó la profesional del BID.

Durante su visita, la misión del BID trabajó en distintos aspectos con los integrantes de la Alianza NEO Chile. Entre ellos, indicadores, presupuestos, compromisos, roles y responsabilidades que asumirán durante la ejecución de esta propuesta planificada por tres años (2017 a 2019). 

La directora ejecutiva de la Fundación UPLA, Ana Auger Vilugrón, manifestó su satisfacción por el resultado del trabajo realizado durante la semana del 25 al 29 de abril y con la impresión que se llevaron los profesionales del BID respecto a los integrantes de la Alianza NEO Chile. “Creo que pasamos la prueba, una de las fortalezas que planteamos fue el compromiso de las autoridades regionales con la empleabilidad juvenil y creo que la misión BID se fue con esa impresión, lo que nos deja muy contentos”.

Fuente: Comunicaciones UPLA

Cerrrar