UTA - Masiva asistencia a charla informativa sobre becas Criscos y Santander para estudiar en el extranjero

UTA – Masiva asistencia a charla informativa sobre becas Criscos y Santander para estudiar en el extranjero

Plazo para postular vence el 20 de este mes de mayo y se reciben en el Departamento de Relaciones Internacionales de la Universidad de Tarapacá

Gran cantidad de estudiantes asistieron a la charla en que se entregó información para postular a la beca de movilidad estudiantil Criscos (Consejo de Rectores por la Integración y Subregión del Centro Oeste de Sudamérica) y la Beca Santander, cuyo plazo para postular vence el 20 de este mes, las que se deben realizar en el Departamento de Relaciones Internacionales de la Universidad de Tarapacá (email: rrii@uta.cl).

La reunión se realizó en la Sala Diego Portales, donde Karen Lagos y Nicole Ahumada, funcionarias del citado departamento, entregaron amplia información de estas becas, que son para alumnos que estén cursando desde segundo al cuarto año. También respondieron a diversas consultas e inquietudes de los estudiantes.

En la beca Criscos participan estudiantes de universidades de Argentina, Bolivia, Chile, Perú y Paraguay. La Universidad de Tarapacá le entrega al alumno extranjero un aporte económico que cubre sus gastos de manutención (alimentación y vivienda) y la gratuidad de sus estudios. A los estudiantes de la UTA becados se les entrega estos mismos beneficios en las universidades de acogida y además se les otorga un Seguro de Vida de parte de la UTA.

La Beca Santander, que entrega el Banco Santander Santiago, tiene dos categorías: "Iberoamericana", para universidades de Iberoamérica, y la "Internacional", para cualquier universidad con convenio con la UTA. Estas consisten en una ayuda económica para los costos de estudio, gastos de pasaje aéreo, seguros y estadía. El alumno mantiene la gratuidad de estudios en la universidad receptora, sin perder el compromiso económico con la UTA.

En la reunión entregaron su testimonio dos beneficiaros de la beca Criscos, Francisco Vega, alumno de enfermería, y Jorge Richard, de Pedagogía en Historia. Francisco estuvo seis meses en la Universidad Católica Santa María de Arequipa y Jorge en la Universidad Andina de Cusco. Ambos coincidieron en señalar que es una gran oportunidad que no hay que desaprovechar. "La experiencia es muy rica en todo. Estudios, amistades, cultura, etc.", destacaron.

Fuente: Comunicaciones UTA

Cerrrar