UCM - Recibe visita del Embajador de Finlandia

UCM – Recibe visita del Embajador de Finlandia

Con la disposición de ambas partes por poner en marcha nuevas alternativas de colaboración en las áreas de salud y medicina, educación y formación de profesores, agronomía e investigación científica, se celebró en la mañana del miércoles 04 de mayo una reunión protocolar entre el Embajador de Finlandia, Markus Leinonen, y autoridades de la Universidad Católica del Maule, recibiendo además el saludo del rector Dr. Diego Durán.

“Era una tarea pendiente para nosotros visitar las universidades del Maule. Nos alegramos de saber que tienen un enfoque más importante en investigación, que es nuestra fortaleza en Finlandia. Queremos ver qué otras instancias podrían ser interesante generar lazos, e ir paso a paso”, comentó el embajador, quien llegó al Campus San Miguel acompañado por María Ala-Kaila, Consejera Comercial de la embajada.

Finlandia, país miembro de la Comunidad Europea, es referente mundial en educación, tema destacado por el Dr. Rodrigo Vargas, decano de la Facultad de Ciencias de la Educación UCM, quien comentó que “tienen una política de desarrollo público en contexto de formación docente relevante, que ha permitido que sea de un nivel de elite profesional. Los profesores en Finlandia son altamente valorados por la sociedad y son un país desarrollado porque han puesto todos sus esfuerzos en la educación”.

Durante la reunión, la vicerrectora Académica del plantel, Dra. Claudia Concha, dio cuenta a la autoridad finlandesa sobre el contexto en el que se inserta la UCM y cómo se relaciona aquello con la misión de formación de profesionales para el desarrollo de la región del Maule y sus personas, ofreciendo al mismo tiempo toda la voluntad para avanzar en proyectos conjuntos.

 

UCM

 

De igual forma, el embajador de Finlandia, pudo conocer detalles sobre diferentes proyectos de alto impacto regional que está ejecutando la UCM, como son los diferentes programas de acceso a la Universidad potenciando talentos de estudiantes de contextos vulnerables, los planes de mejoramiento institucional en las áreas de educación y oncología, el programa de Becas Maule que aportará 100 médicos especialistas, el proyecto Oncológico Mauco que se desarrolla en conjunto a las Universidades de Chile y Pontificia Católica de Chile, el Anillo Inmigrantes abocado a ahondar en temáticas de comunidades de extranjeros asentados en Chile, entre otros.

En la reunión, participaron además por parte de la UCM el vicerrector de Investigación y Postgrado, Dr. Víctor Monzón; el vicerrector de Administración y Finanzas, Pablo Hormazábal; y el director General de Vinculación, Osvaldo Jirón.

A la fecha, dos estudiantes UCM han realizado intercambio en Finlandia, Francisca Contreras y Cristian Vega, ambos de la Escuela de Pedagogía en Inglés, quienes realizaron una pasantía el 2015 y 2014 respectivamente en la Universidad de Jyväskylä.

Fuente: Comunicaciones UCM

Cerrrar