U. Aysén - Sostuvo encuentro con jóvenes y comunidades educativa de establecimientos secundarios de Pto. Aysén

U. Aysén – Sostuvo encuentro con jóvenes y comunidades educativa de establecimientos secundarios de Pto. Aysén

Carreras para el año 2017 y Programa Académico fueron temas abordados durante el encuentro.

Estudiantes, profesores, orientadores y directores de liceos y colegios de Puerto Aysén, participaron en una Jornada de Difusión de la Universidad de Aysén, ocasión en la que se informaron acerca de las carreras que la casa de estudios superiores regional impartirá a contar del año 2017 y el modelo educativo que implementará en su programa académico.

La actividad organizada en conjunto por la Gobernación Provincial de Aysén, la Secretaria Regional Ministerial de Educación y la Universidad de Aysén, también permitió sostener un diálogo en torno a las expectativas de carreras e implementación de la Universidad, así como aportar ideas y despejar dudas respecto a plazos y fechas relevantes en el proceso de admisión año 2017.

Patricio Bórquez Antimán destacó el carácter participativo de la jornada. "Agradecemos la presencia del equipo de la Universidad de Aysén encabezado por la Directora Académica María Teresa Marshall en representación de la Rectora Roxana Pey. Agradecemos la presencia de los centros de alumnos representados por las directivas de los terceros y cuartos años medios, de los directores, jefes técnicos y orientadores de colegios de Puerto Aysén. Este fue un valioso espacio en el que la Universidad de Aysén dio a conocer las 10 carreras con que partirá en 2017 y también hubo una retroalimentación a través de consultas, críticas constructivas y aportes para la mejora a un proyecto que tiene que tener pertinencia regional y desde ese punto de vista debe dialogar permanentemente con la comunidad. Ese es el mandato que tiene nuestra universidad y hoy se ha plasmado en este diálogo en Puerto Aysén".

 

u.aysen

 

Por su parte, María Teresa Marshall Infante, Directora Académica de la Universidad de Aysén, relevó la participación activa de los/as estudiantes, durante el encuentro. “Me encantó que los jóvenes se motivaran tanto, que tuvieran tantas ideas propias, que fueran tan creativos en sus propuestas, que se hubieran podido combinar la conversación entre profesores y alumnos, tan respetuosos unos con otros, pues creo que es un gran futuro para la universidad. Abre un gran camino de desafíos y trabajo por delante, para poder cumplir con estas expectativas”, explicó.

Kari Medina, estudiante del Colegio Kalem, señaló que espera se sigan realizando estos encuentros. “Las instancias de participación siempre son importantes para cualquier tema. Y que ahora los estudiantes estén involucrados en esto, pues es un tremendo desafío la universidad de Aysén, es súper interesantes y todos esperamos que continúen estos diálogos, que se siga considerando nuestra opinión, que al final es lo que va a determinar el crecimiento de la región y el desarrollo de la región aquí”.

Por su parte, la profesora del Colegio Santa Teresa, Edith Álvarez Vargas, destacó el trabajo que se está desarrollado para atraer jóvenes a la Universidad de Aysén. “Venía con pocas expectativas y en el proceso fui cambiando de opinión. Tanto para los jóvenes como para los profesores este tipo de encuentro y diálogo es muy interesante. Escuchar a los chiquillos me pareció muy bueno, ver la forma en que compartían, o como se empoderaban en sus exposiciones. Creo que se está haciendo un trabajo bien hecho, de convocar y hacer de la Universidad Aysén propia de cada uno de los jóvenes. Creo que si las visitas y diálogos se siguen intensificando y la gente se sigue involucrando en el tema, la universidad va a lograr posicionarse entre los jóvenes”.

Finalmente, el Director Liceo Politécnico A1, David Cuitiño Conejan, indicó lo relevante que es dialogar ya que “indudablemente nos permite conocer las necesidades reales que nace desde los alumnos y que efectivamente ellos pueden manifestarle a través de estos diálogos y que de alguna medida estas necesidades tienen una proyección a futuro de las carreras que en teoría ellos están solicitando”, concluyó.

Este tipo de encuentros se seguirán desarrollando en el territorio, a fin de acercar la información a los jóvenes de educación secundaria, profesores, orientadores y directivos, y de esta manera aportar información sobre las carreras que impartirá la Universidad de Aysén durante el año 2017, y al mismo tiempo recoger opiniones, visiones y expectativas de los/as jóvenes sobre dichos programas y la Universidad.

Fuente: Comunicaciones U. Aysén

Cerrrar