UCM - Capacitó a profesores municipales para identificar alumnos talentosos

UCM – Capacitó a profesores municipales para identificar alumnos talentosos

 

Docentes participan del Programa Semilla del plantel, que busca potenciar las habilidades de niños y niñas de la región.

Cerca de un centenar de profesores de escuelas municipales fueron capacitados en la Universidad Católica del Maule (UCM) sobre cómo identificar a niños y niñas con potencial de talento en sus aulas.

La idea es que con esta capacitación los docentes estén en condiciones de nominar estudiantes para el programa Semilla UCM que a contar de octubre de este año realizará nuevas evaluaciones para el ingreso 2017.

"Para el programa Semilla las calificaciones no son lo más relevante, lo que se hace es captar estudiantes que evidencien una precocidad en el conocimiento, interés por el aprendizaje y habilidades de desarrollo superior", manifestó el director del programa Semilla UCM Dr. Alejandro Villalobos.

Potenciar los talentos

Andrea Villalobos, profesora de la Escuela Las Corrientes de Constitución manifestó que para que los niños puedan ingresar al programa "nos explicaron muy bien que no necesariamente tiene que ser el mejor alumno, sino que el que tiene otras potencialidades, incluso puede ser el más inquieto del curso".

Por su parte, Soledad Mora del Liceo Enrique Maciver de la misma comuna, comentó que de su establecimiento fueron seleccionados dos alumnos y que al principio "teníamos dudas porque pensábamos que les iba a costar un poco, viajar todos los viernes y sábados, levantarse temprano, pero están muy motivados, las familias los apoyan mucho, a ellos se les ha notado un cambio en su desarrollo, dentro del aula y en relación a sus compañeros, es una tremenda oportunidad que se les ha dado y esperamos que lleguen hasta cuarto medio acompañados de este programa", dijo.

De Talca, San Clemente, Molina, Constitución, Cauquenes, Linares y San Javier son los docentes que fueron capacitados gracias a los convenios de colaboración existentes entre la UCM y los respectivos municipios.

El Programa Semilla UCM es una iniciativa apoyada por el Ministerio de Educación que busca potenciar los talentos académicos de niños y niñas de la región, al mismo tiempo que pretende generar transformaciones en cada una de las comunidades educativas en las que están insertos los alumnos. 

 

 

Fuente: Comunicaciones UCM

 

 

Cerrrar