ULS - Será sede del Primer Encuentro de Intercambio de Experiencias Inclusivas

ULS – Será sede del Primer Encuentro de Intercambio de Experiencias Inclusivas

El objetivo del evento es intercambiar conocimientos y experiencias acerca de los procesos de educación superior inclusiva para eliminar las barreras al aprendizaje y participación social de los estudiantes en situación de discapacidad.

 En dependencias de la Universidad de La Serena se realizará el próximo viernes 10 de junio el Primer Encuentro de Intercambio de Experiencias Inclusivas en Educación Superior Macro Zona Norte: “Hacia un norte más inclusivo”, organizada por la casa de estudios estatal y la Red de Educación Superior Inclusiva en la Región de Coquimbo (REDESIC), conformada  por la ULS, UCN, Universidad Central, U. Santo Tomás, U. Bolivariana, U. de Aconcagua, INACAP e Instituto Profesional La Araucana, además de otras entidades e instituciones.

La académica del Departamento de Educación de la U. de La Serena y encargada de REDESIC, Mg. Georgina García Escala, señaló que el propósito fundamental del Primer Encuentro, a  efectuarse de 08:30 a 17:00 horas en el CETECFI, es intercambiar conocimientos y experiencias acerca de los procesos de educación superior inclusiva para eliminar las barreras al aprendizaje y participación social de los estudiantes en situación de discapacidad.

El Encuentro está dirigido a autoridades gubernamentales vinculadas al desarrollo social y educacional, académicos, estudiantes en situación de discapacidad, profesores de liceos, estudiantes de las carreras de Educación y profesiones afines, profesionales de las IES,  profesionales de las oficinas de discapacidad y miembros de las asociaciones de personas en situación de discapacidad.

Se destaca que el Encuentro es sin costo para los asistentes, previa inscripción, y la modalidad es de ponencias y talleres. Las conclusiones de los talleres elaborados por los asistentes, permitirá elaborar un documento en forma de manual para la inclusión educacional en educación superior que se pondrá a disposición de las autoridades.

Los expositores serán académicos y/o estudiantes de las IES que están ejecutando proyectos de apoyo a los estudiantes en situación de discapacidad o que tienen experiencia en educación superior inclusiva. 

La organización del evento extiende la invitación a los académicos y estudiantes de las Universidades, Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo a participar de este evento.

Para mayor información del Encuentro, contactarse con Alejandra Galleguillos o Karla Rivera al correo electrónico: apoyodiscapacidad@userena.cl o al teléfono 51-2334789.

Fuente: Comunicaciones ULS

Cerrrar