UA - Abierta convocatoria a Seminario Internacional de Educación

UA – Abierta convocatoria a Seminario Internacional de Educación

El próximo 22 y 23 de junio la Universidad de Antofagasta está organizando el seminario internacional Educación: el futuro del emprendimiento. A la cita, acudirán importantes referentes a nivel nacional e internacional. La inscripción es gratuita y abierta a toda la comunidad (previa inscripción).

La próxima semana, Antofagasta será sede de uno de los eventos más importantes en educación para el emprendimiento de los últimos años. Importantes referentes nacionales e internacionales visitarán la capital regional para dar vida al seminario “Educación: el futuro del emprendimiento”, el cual se realizará en el auditorio de la biblioteca del Campus Coloso de la Universidad de Antofagasta.

La actividad, que es organizada por el Centro de Estudios y Desarrollo del Emprendimiento de la Universidad de Antofagasta (CEDEUA), es gratuita y abierta a toda la comunidad (previa inscripción) y comenzará el miércoles 22 de junio a las 9 de la mañana, con exposiciones de los expertos que abordarán temáticas como el contexto emprendedor, el rol de las universidades en la asociatividad y el liderazgo positivo, entre otros.

Para la tarde, se tienen contemplados talleres específicos para reforzar y profundizar los conocimientos adquiridos durante la mañana.

El día jueves 23, las actividades se centrarán en la formación emprendedora y en diversas iniciativas y perspectivas para ello. En la tarde, se realizará la misma modalidad de talleres para los interesados.

El seminario es abierto a toda la comunidad, por lo que el llamado es para que los interesados puedan inscribirse enviando sus datos al mail cedeua@uantof.cl (nombre, rut, mail, teléfono y el (los) día(s) de su interés para asistir, además los taller en los que le interesa participar).

Entre los expertos invitados, destaca la participación de Fernando Dolabela, profesor brasileño con vasta trayectoria, autor de diversas metodologías y publicaciones de educación para emprendimiento; Dolores González, doctora del Babson College (EE.UU.) quien actualmente se desempeña como docente del Instituto Tecnológico de Monterrey, una de las universidades más importantes de América Latina en cuanto a formación emprendedora; Sérvulo Anzola, docente mexicano especializado en formación docente y apoyo a las micro y pequeñas empresas; Pedro Vera, presidente de la red interuniversitaria Emprende Sur; Breezy Vallejos, experta en liderazgo positivo y Juan Carlos Navarrete, director del liceo Mundo Karol, único establecimiento en Chile destacado dentro de los más innovadores del mundo; entre otros.

 

UA

 

Fuente: Comunicaciones UA

Cerrrar