UCM - Compromete trabajo con Red Regional de Formación de Profesores

UCM – Compromete trabajo con Red Regional de Formación de Profesores

 

Iniciativa es liderada por el Plan de Mejoramiento Institucional (PMI) en la materia de la casa de estudios.

En dependencias del Campus San Miguel en Talca de la Universidad Católica del Maule (UCM) se realizó la segunda reunión de la Red Regional en Formación de Profesores, instancia que pretende generar diferentes articulaciones, con el fin de superar los múltiples desafíos que presenta el escenario actual de la educación en la región.

Para la vicerrectora académica de la UCM, Dra. Claudia Concha, esta actividad “nos permite articular redes y aunar recursos. Con esto nos aseguramos de coordinar lo que estamos haciendo para potenciarnos y organizarnos en la formación docente”.

Junto con felicitar la iniciativa, el coordinador regional de Educación Superior, Guido Sarabia, manifestó que “estamos convencidos que el desafío de mejorar la educación pasa por el trabajo articulado y conjunto entre el Mineduc y las universidades. Talca y la región tienen la garantía de tener academias como la U. Católica del Maule, que posee una larga y exitosa trayectoria en formación de profesores, por lo que para nosotros es fundamental el trabajo conjunto con dicho plantel”.

En la ocasión se presentaron exposiciones sobre Vocación y Desarrollo Profesional Docente, ambas temáticas abordadas desde la mirada del PMI en Formación Inicial de Profesores y del Programa PACE UCM, lo que permitió coordinar diversas actividades en base a acciones en conjunto entre el plantel y la cartera ministerial con representación en el Maule.

Esta Red Regional corresponde, a juicio de Caroll Schilling, directora ejecutiva del PMI, “al trabajo que ha venido realizando desde hace dos años este Plan de Mejoramiento en Educación, con el fin que tanto académicos, como estudiantes y docentes del sistema escolar del Maule, tengan un espacio de formación, actualización y desarrollo colectivo de las competencias profesionales requeridas para avanzar hacia el futuro”.

Participaron de esta jornada Guido Sarabia, coordinador regional de Educación Superior; José Vargas, secretario técnico del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) y Claudio Sumonte, coordinador regional del Programa de Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE); todos de la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Educación, en representación del jefe de la cartera, Rigoberto Espinoza, quien participó de la constitución de esta mesa de trabajo en mayo.

Por su parte, de la U. Católica del Maule se hicieron presentes la vicerrectora académica, Claudia Concha; el director de Vinculación, Jorge Burgos; los decanos de las facultades de Educación, Rodrigo Vargas; Religión y Filosofía, Marcelo Correa y Ciencias Básicas, Jorge González; la coordinadora ejecutiva PACE UCM, Romina Monsalve y la directora ejecutiva del PMI en Formación Inicial de Profesores, Caroll Schilling -iniciativa que lidera y organiza el trabajo de esta Red-; además de profesionales de ambos programas.

Fuente: Comunicaciones UCM

Cerrrar