UCM - Firma convenio de cooperación con Fundación Superación de la Pobreza

UCM – Firma convenio de cooperación con Fundación Superación de la Pobreza

La U. Católica del Maule y la Fundación Superación de la Pobreza, firmaron un convenio que busca fortalecer la vinculación entre ambas instituciones.

Entre los puntos más importantes de este acuerdo, se establece que la principal función será que las dos organizaciones puedan desarrollar relaciones académicas, culturales, científicas y de servicio, con la idea de apoyarse de forma recíproca las iniciativas de investigación y proyectos de desarrollo que beneficien a las comunidades.

Además de forma específica la escuela de psicología colaborará en el desarrollo de prácticas profesionales, la realización de seminarios de títulos o tesis de grado.

En la firma de convenio, el rector de la U. Católica del Maule valoró la alianza de ambas instituciones. “El vínculo que podamos establecer con las necesidades que tiene la fundación, debe ser recíproco, lo que significa que no es solo la experticia que uno entrega hacia el otro, sino que también incluye el aprender del otro. Hay toda una sabiduría en lo que ustedes hacen y desarrollan que necesariamente tiene que ser recogida para poder mejorar nuestro propio camino ya sea formativo, académico o de investigación, para que establezcamos un crecimiento en conjunto”.

Mientras que el director regional de la Fundación Superación de la Pobreza, Álvaro Gatica, señaló durante la ceremonia de firma de convenio que “es fundamental poder poner a disposición de los estudiantes los contextos en que se desarrolla el programa Servicio País y el trabajo que hacemos con las comunidades, porque desde hace tiempo hemos ido construyendo un espacio significativo en cuanto a las prácticas profesionales y otros espacios en los cuales los alumnos pueden insertarse, por lo tanto, estamos muy interesados en firmar este convenio que nos permitirá planificar acciones en conjunto”.

Fuente: Comunicaciones UCM

Cerrrar