UTALCA - Julio mes de panoramas para los niños

UTALCA – Julio mes de panoramas para los niños

Teatro, cine, talleres y visitas guiadas son algunas de las actividades que se estarán realizando dedicados a los más chicos en la casa de estudio maulina.

Con motivo de las vacaciones de invierno próximas a desarrollarse entre el 11 y 22 de Julio en la Región del Maule, la UTALCA ha preparado diversos panoramas pensando en el beneficio de la comunidad donde los niños disfrutarán de una opción diferente y entretenida durante sus días de descanso.

La Directora de Extensión de la Universidad, Marcela Albornoz asegura que “La universidad de Talca se preocupa por que los niños tengan actividades con destino cultural durante estas vacaciones de invierno y hace un llamado a la familia para que se sumen a esta iniciativa: “tenemos una gran cantidad de actividades culturales especialmente dedicado a los niños pero también es una oportunidad para que los padres acompañen a sus hijos y que puedan disfrutar de todos los espacios culturales de la Universidad”

Arte Cine y Teatro

Tal como se acostumbra en el Centro de Extensión UTALCA los días miércoles serán de cine, esta vez dedicados únicamente a películas infantiles.

En Talca se exhibirá: “Tarzán” miércoles 6 julio a las 15.15 horas, “Mi Villano Favorito” miércoles 13 julio a las 15.15 horas, “Cómo entrenar a tu dragón” miércoles 27 julio a las 15.15 horas. En Curicó: “Peter Pan” miércoles 6 de julio a las 15:15 horas, “El Principito” miércoles 13 de julio a las 15:15 horas, “Tarzán” miércoles 20 de julio, “Río 2” miércoles 27 de julio a las 15:15 horas.

También en el mes de julio se realizará un Taller de Artes para niños y niñas entre 6 y 12 años durante los días martes 12 y 19, jueves 14 y 21 y viernes 15 y 22 a las 15:30 horas con la Prof. Patricia Maldonado. Quienes estén interesados pueden realizar la inscripción gratuita en el Centro de Extensión 2 norte, 685, Talca. Para más información comunicarse al: mfpino@utalca.cl.

En cuanto al teatro, niños y adultos disfrutarán de obras infantiles en pequeño formato, donde se expondrá: “El Mago de Oz”, “La Cenicienta”, “El Flautista de Hamelín” y “Blancanieves” dirigidas por Mauricio Vergara Escobar en el Centro de Extensión Curicó, Merced 437, Curicó a las 19:00 horas. Mientras que en Talca podrán disfrutar de la obra teatral “Blanca Nieve en casa de los enanos” de Gabriel Mistral, el 26 de Julio a las 19:00 horas en Centro Extensión Talca, 2 Norte, 685.

Ruta Cultural

Por medio de la Dirección de Extensión Cultural- Artística y en búsqueda de fomentar la cultura a temprana edad en la región, el día 20 de Julio los niños realizarán un recorrido por la Nueva Galería de Arte de la UTALCA, seguido del centro de Extensión Pedro Olmos, para luego recorrer el parque de las esculturas del Campus Talca junto con la Sala Lily Garafulic.

Por último los pequeños tendrán una actividad de expresión artística donde deberán dibujar su obra favorita del recorrido. La actividad será gratuita, con bus de acercamiento desde la Plaza de Armas y los interesados pueden inscribirse en el Museo Nacional de la Escultura o a través de ambarrios@utalca.cl.

Programación CAMPUSTV

El canal HD de la Universidad, también ha preparado una entretenida selección de películas para el mes de los niños en su sección de “Cine intervenciones” donde la comunidad maulina disfrutará de clásicos como “Matilde”, “Mi pobre diablillo 2” “Un papá Genial” y otras películas para compartir en familia durante estas vacaciones de Invierno.

Además se realizará el estreno de la primera serie animada de la región “Los Archivos de Benito” sin duda una programación que los niños de la casa no se pueden perder.

 

Fuente: Comunicaciones UTALCA

Cerrrar