UTA - Profesor es el único nominado de regiones al Premio Nacional de Historia 2016

UTA – Profesor es el único nominado de regiones al Premio Nacional de Historia 2016

Bernardo Arriaza, Director del Laboratorio de Bioarqueologia del Instituto de Alta Investigación de la Universidad de Tarapacá en Arica, ha sido reconocido a nivel mundial por su aporte al estudio y difusión de la Cultura Chinchorro.

Con mucho orgullo la Universidad de Tarapacá, con el respaldo de la Sociedad Chilena de Antropología Biológica, la Sociedad Chilena de Arqueología y numerosos investigadores chilenos y extranjeros, presentó al Dr. Bernardo Arriaza como candidato al Premio Nacional de Historia 2016.

Es primera vez en la historia de Chile, desde que se instauró este premio hace 42 años, que un investigador ariqueño es candidato a dicho premio, además de ser el único representante de regiones.

Bernardo Arriaza, es reconocido mundialmente por su aporte a la investigación y difusión de la Cultura Chinchorro, con más de 14 documentales y 70 publicaciones sobre las momias más antiguas del mundo en: Discovery Channel, National Geographic, TVN, Canal 13, entre otros, el Doctor Bernardo Arriaza es uno de los pocos Investigadores nacionales que ha hecho una contribución excepcional a nuestra región y país.

Su destacada trayectoria ha contribuido a la comprensión de nuestra historia de más de 10.000 años de antigüedad, respaldados por documentos formales y vestigios materiales y biológicos que a modo de “libros” el Dr. Arriaza ha utilizado para desentrañar nuestra historia milenaria.

Votaciones

Todos pueden votar para que el profesor Bernardo Arriaza pueda recibir Premio Nacional de Historia 2016, para esto debes ingresar al siguiente link, aquí encontrarás un formulario donde debes registrarte con tu nombre, además de justificar porque apoyas al profesor. Las votaciones se pueden realizar hasta la primera semana de Agosto.

Fuente: Soy Chile Arica

Cerrrar