ULAGOS - Estudiantes realizan exitoso trabajo de socialización del proceso de acreditación

ULAGOS – Estudiantes realizan exitoso trabajo de socialización del proceso de acreditación

Estudiantes de diferentes carreras y cursos de la Universidad de Los Lagos participaron de una jornada de trabajo en torno a la socialización del proceso de acreditación institucional, una actividad que organizaron los estudiantes en conjunto con el equipo directivo de la universidad, Dirección de Docencia y de Desarrollo Estudiantil.

La actividad comenzó con un mensaje motivador a cargo del académico Carlos Ulloa que permitió entrar al centro de la jornada donde académicos de la Casa Universitaria Estatal, pusieron en diferentes situaciones a los estudiantes presentes para comprobar el grado de conocimiento que poseen de su Universidad.

“El objetivo de este trabajo es que conozcan el proceso, que tengan información relevante para la acreditación institucional. Ellos están muy involucrados y viven con responsabilidad este tipo de actividades. Ellos han tenido que leer el proyecto educacional de la institución y con esto se presentan a este proceso. Se ha contemplado que se desarrollarán otras etapas que profundizarán los conocimientos adquiridos”, sostuvo el director de Desarrollo Estudiantil, Raúl Acosta.

Y a pesar que los estudiantes se encuentran en plena paralización de actividades en rechazo al actual proyecto de reforma educacional, la alta convocatoria de jóvenes fue valorada por la Universidad.

“Esta es una actividad muy positiva, de compromiso y lealtad hacia su institución dejando de lado las diferencias que pudieran haber en relación a un tema contingente como es la reforma educacional, los estudiantes se han comprometido en este proceso y han cumplido realmente”, agregó Acosta.

 Jorge Vásquez, Pedagogía en Historia y Geografía

“Esto es parte de la base de que la acreditación es un desafío institucional, no solamente de la gestión universitaria ni del mundo académico y funcionarios, sino de toda la comunidad de esta casa de estudios, por lo tanto creo que la participación de estudiantes es muy relevante a la hora de mostrar los avances y las cosas que faltan. La convocatoria que tuvimos la valoramos porque nos dimos cuenta que los estudiantes también se comprometieron con este proceso, especialmente desde que habíamos quedado fuera de la gratuidad por tener 3 años de acreditación”.

Daniel Cifuentes, Kinesiología

“La actividad fue bastante interesante, muy lúdico, no es como mostrar un PPT. Nosotros como kinesiología hemos estado bastante pendientes del tema de la acreditación de la carrera y de la universidad y esta instancia nos parece óptima para poder enfocar nuestra acreditación como carrera y entender más de la acreditación de la Universidad. Hay que ver que la Universidad tiene avances positivos.

Daniela Laurel, kinesiología

“Me parece bastante bien que hagan estos procesos con los estudiantes, ya que generalmente los procesos de acreditación nunca se conocen por los estudiantes, siempre son más institucionales, entonces que nos expliquen a nosotros es bastante bueno”.

Fuente: Comunicaciones ULAGOS

Cerrrar