UTA - Intensa actividad en Arequipa para dar a conocer oferta académica 2017

UTA – Intensa actividad en Arequipa para dar a conocer oferta académica 2017

La gira concluyó con la participación en la Feria Vocacional de la unidad educativa Nuestra Señora de Lourdes, donde estuvieron presentes doce establecimientos educacionales y las universidades de Arequipa.

Charlas y entrega de material en más de diez establecimientos educacionales públicos y privados, además de entrevistas en medios de prensa, radio y televisión, así como saludos protocolares a autoridades, formaron parte de las actividades que realizaron en Arequipa, Perú, para promover la oferta académica 2017 de la Universidad de Tarapacá, el director y el orientador del Departamento de Admisión y Vinculación, Iván Guzmán Navarro y Víctor Altamirano Oyarzún, respectivamente.

Una actividad que les demandó permanecer de lunes a viernes en la ciudad blanca, donde según el director de Admisión, Iván Guzmán, tuvieron una muy buena acogida, fundamentalmente por los lazos establecidos por la UTA con Arequipa, tanto por la presencia de jóvenes de esa capital que estudian en Arica, como por los diferentes programas que ha impartido esta casa de estudios en esa ciudad, a través de convenios con universidades e institutos arequipeños.

También informó que realizaron una visita protocolar al Consulado de Chile y se entrevistaron con el encargado de eventos de la Municipalidad. Además visitaron los dos canales de televisión (Universal Televisión, local; y ATV Televisión, nacional) en los que fueron entrevistados sobre los motivos de la presencia de la UTA en Arequipa, lo cual les permitió dar a conocer la oferta académica de esta casa de estudios para 2017, así como los beneficios que se entregan a los estudiantes. Similar cometido realizaron en el Diario Correo.

Por su parte, el orientador Víctor Altamirano, dijo que sobre el mismo tema ofrecieron charlas a estudiantes en los colegios Max-Uhle, La Salle, Prescott Anglo Americano, De los Sagrados Corazones, Lord Byron, Nuestra Señora de Lourdes, San José y Linus Pauling, entre otros. Además entregaron material en los colegios Internacional, Carmelitas Descalzas, colegio Mercedario San Pedro Pascual, Nuestra Señora de Fátima, Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús y San Jerónimo, donde sostuvieron entrevistas con las psicólogas de esos establecimientos quienes cumplen funciones similares a los orientadores de nuestros colegios.

la gira concluyó con la participación en la Feria Vocacional de la unidad educativa Nuestra Señora de Lourdes, donde estuvieron presentes doce establecimientos educacionales y las universidades de Arequipa siendo la Universidad de Tarapacá la única institución extranjera participante. Feria a la que asistió gran cantidad de estudiantes y padres de familia, actividad a la cual la prensa local dio gran cobertura.

Fuente: Comunicaciones UTA

Cerrrar