Lanzan concurso poético Senador Pablo Neruda

Lanzan concurso poético Senador Pablo Neruda

El concurso, organizado por el Centro de Extensión del Senado, invita a todos los estudiantes de enseñanza media del país (y sus regiones) a participar. Se elegirá un representante por región y luego, tres finalistas nacionales. El ganador recibirá un trofeo y 1 millón de pesos.

CESOrganizado por el Centro de Extensión del Senado, la Agrupación de Universidades Regionales de Chile (AUR), el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el Ministerio de Educación y Televisión Nacional de Chile se dio inicio a la primera versión de este concurso de poesía dirigido a estudiantes de enseñanza media de todo el país.

El concurso

Se establecerá un Jurado Regional que evaluará los trabajos que previamenta cada establecimiento educacional de la región envió para representarlos. Cada director de colegio tendrá hasta el 30 de agosto para enviar el poema seleccionado al Secretario Regional Ministerial de Educación.

El 12 de septiembre, el Jurado Regional dará a conocer la lista de los 15 seleccionados que representarán a su región en el concurso nacional.

Estos 15 poemas ganadores serán publicados y la ciudadanía podrá votar por su favorito, el poema con más votos al 29 de septiembre será el ganador del premio “Reconocimiento del Público”.

Además, el 28 de septiembre, el Pleno de Rectores de la Agrupación de Universidades Regionales escogerá -- dentro de esos 15 ganadores regionales --, los tres poemas que participarán de la final nacional. 

Gran premiación

El 7 de octubre, en una ceremonia en el Congreso Nacional en Valparaíso, se darán a conocer los nombres de los 3 ganadores y del premio otorgado por el público.

El estudiante cuyo poema obtenga el primer lugar, recibirá un trofeo y $1.000.000, y su establecimiento, un aporte para su biblioteca.

En tanto, los 15 ganadores regionales y sus establecimientos también recibirán un reconocimiento, además de ver sus poemas publicados en un libro que reseñará todas las etapas del concurso.

Revisa las bases del concurso AQUÍ.

Cerrrar