UA - Asume nuevo Director de Vinculación y Comunicaciones

UA – Asume nuevo Director de Vinculación y Comunicaciones

El periodista, escritor y académico Víctor Bórquez Núñez, asumió como nuevo Director de Vinculación y Comunicaciones de la Universidad de Antofagasta, cargo desde el cual deberá potenciar, ordenar y ampliar el reconocido y amplio trabajo que realiza en estos aspectos el plantel estatal.

Tras ser ratificado en el cargo por la Junta Directiva de la UA, luego de ser propuesto por el rector Luis Alberto Loyola, el académico junto con agradecer la confianza, manifestó que “llego con el gran desafío de mantener y potenciar el equipo humano de esta Dirección, así como para ordenar procedimientos y avanzar más en la vinculación con el medio, especialmente con los actores regionales”.

El periodista y académico posee una amplia experiencia tanto en medios de comunicación como en instituciones de educación superior, además como escritor tiene amplios y fuertes lazos con el mundo de la cultura nacional y regional. “Me siento muy bien llegando a este cargo, pues tendré la oportunidad de trabajar con muchos colegas conocidos, incluso con quienes en algún momento fueron mis alumnos, lo cual es muy grato”, expresó.

Dirección

La Dirección de Vinculación y Comunicaciones de la UA tiene bajo su alero a los medios de difusión institucionales como la radio, televisión, prensa escrita, revistas, boletines y página web, así como la Compañía de Teatro, Relaciones Públicas, Oficina de Imagen Institucional y a más de doce agrupaciones artísticas, como el Coro y Orquesta de Cámara, COFUA, Caliche, Jazz Quartet, entre otras.

“Comunicacionalmente nuestra Universidad está muy bien posicionada a nivel regional y nacional, por eso, creo que el énfasis en una primera etapa estará en fortalecer la vinculación con el medio, la idea es recibir una retroalimentación permanente y útil para nuestra organización”, dijo.

Respecto al área artística y cultural, Víctor Bórquez Núñez planteó que si bien existe una reconocida y valorada tradición en este ámbito, es necesario seguir creciendo y ampliando los públicos: “la cultura es muy dinámica, por eso, tenemos que ir a la par con ella. En ese sentido, me gustaría incluso en el futuro generar una línea editorial para fomentar el rico quehacer de la Universidad de Antofagasta”.

Víctor Bórquez Núñez es periodista titulado en la Universidad del Norte, además tiene un magíster en Educación, un Máster en Periodismo y actualmente es doctorando en Proyectos de Comunicación. Ha trabajado en múltiples medios locales, realizando una carrera paralela como escritor y comentarista y crítico de cine.

Fuente: Comunicaciones UA

Cerrrar