UCM - Profesores se capacitaron en uso de nuevas tecnologías

UCM – Profesores se capacitaron en uso de nuevas tecnologías

 

Ser diferentes a los valores, criterios de éxito y objetivos planteados en la sociedad actual; tener claro cuál es el horizonte; concentrar los esfuerzos en lo importante y sin correr riesgos innecesarios, son algunas de las reflexiones realizadas por el académico español Carlos Aguerrea, principal exponente del taller: “Las exigencias educativas del Siglo XXI, el desafío de las nuevas tecnologías y la evaluación docente”, dirigido a profesores titulados de Pedagogía en Matemáticas y Computación de la Universidad Católica del Maule (UCM).

“Quien ama lo que hace, hace lo imposible por lo que ama. ¿Amamos la educación? Entonces haremos lo que sea, no conformarnos con lo que es normal, lo que todos hacen, lo mínimo, eso en educación no sirve. Los estudiantes siempre van a necesitar más y si no son capaces de darlo, no van a ser educadores”, continuó Aguerrea, quien se desempeña como director del colegio San José de Calasanz, ubicado en Cochabamba, Bolivia.

“Mejorar, innovar y cambiar es un bonito desafío y es necesario, pero el punto de partida es personal, no es institucional, no depende del gobierno o de las políticas públicas, obedece a cada educador y educadora”, finalizó.

Este taller tuvo por objetivo fortalecer las competencias pedagógicas a través de la reflexión y actualización a profesores/as titulados de Pedagogía en Matemáticas y Computación de la UCM, sobre la educación necesaria en el siglo XXI, desde la realidad de los y las estudiantes y el desafío de las nuevas tecnologías, proponiendo instrumentos prácticos para la evaluación docente y el uso de herramientas digitales para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Durante tres días se desarrolló esta actividad, organizada por la Facultad de Ciencias Básicas a través del departamento de matemática, física y estadística, en conjunto con la red de egresados Alumni y el Plan de Mejoramiento Institucional (PMI) en Formación Inicial de Profesores UCM.

Fuente: Comunicaciones UCM

Cerrrar