UOH - Firmó convenio con la Fundación para la Superación de la Pobreza

UOH – Firmó convenio con la Fundación para la Superación de la Pobreza

La Universidad de O’Higgins firmó un convenio de colaboración con la Fundación Superación de la Pobreza (FSP), para trabajar en conjunto en torno a proyectos y actividades, además de permitir la participación de sus estudiantes en los programas de voluntariado e investigación.

El Rector de la Universidad, Rafael Correa, en conjunto con el Director Regional de la FSP, Héctor Morales, destacaron la relevancia de este acuerdo. Sobre todo, tomando en cuenta que dicha institución trabaja en conjunto con las universidades estatales en aquellas regiones donde éstas se encuentran.

Para Héctor Morales, el respaldo de la Universidad de O’Higgins le da relevancia a los desafíos futuros de la institución. “Hace más de 20 años que trabajamos en este ámbito y nos interesa relacionarnos en función de los programas que tenemos en la región. Está el programa Servicio País y también el programa Propuestas País, enfocado en el desarrollo de estudios regionales”. De esta manera, a través de dichos programas, “en un futuro los estudiantes podrán optar a voluntariado, prácticas o hacer la tesis en nuestras temáticas”.

En tanto, para el Rector Correa, esta es una muestra más de la intención de la Universidad de vincularse con su medio en diferentes aspectos, no sólo en lo relacionado al área académica. “Este convenio enriquece enormemente toda la actividad de la Universidad”, dijo. Además, aseguró que los aspectos sociales que trabaja la fundación “van a ser parte de la formación de nuestros estudiantes” y que “esta fundación va a jugar un rol importante en temas de vinculación con el sistema escolar y también con el sistema de salud, ayudándonos a abrir nuevas dimensiones y a pensar mejor nuestras actividades”.

Asimismo el Director Ejecutivo de la Fundación Superación de la Pobreza, Leonardo Moreno,  destacó que la educación es un pilar fundamental de la sociedad, pues sobre ella recae un conjunto de aspiraciones relacionadas con la capacidad de democratización, equidad y desarrollo. “Pese a ello, la educación se distribuye y adquiere desigualmente en función de las condiciones socioeconómicas de la población y del lugar de residencia. Por ello, la instalación de la Universidad de O’Higgins es una gran noticia para toda la región. Asimismo lo es para la Fundación Superación Pobreza, la que busca aliados en la academia en la difícil tarea de pensar un Chile con mayores grados de equidad e integración social”.

Fuente: Comunicaciones UOH

Cerrrar