UMAG - Escuela de Temporada finalizó con concierto al aire libre en Cerro de la Cruz

UMAG – Escuela de Temporada finalizó con concierto al aire libre en Cerro de la Cruz

Entre 400 y 500 personas se dieron cita en las actividades formativas que ofreció esta iniciativa impulsada, en conjunto, por la Universidad de Magallanes y el Consejo Regional de la Cultura y las Artes.

Acercar las actividades culturales a los barrios, fue uno de los propósitos que se planteó la Escuela de Temporada Invierno 2016, que terminó este sábado 30 de julio tras una nutrida semana de talleres, diálogos e intervenciones en torno ciudadanía y territorio y Derechos Humanos.

Por esta razón, el cierre no podía estar ajeno a ello, y el emblemático Cerro de la Cruz de la ciudad fue el escenario escogido para llevar a los vecinos la propuesta musical de Sergio Pérez Bontes, director del Conservatorio de Música de la UMAG.

En la intersección de las calles Arauco y José Menéndez, la presentación del músico magallánico junto a otros exponentes del género electro acústico en la región, incluyó elementos electrónicos y visuales, mezclados con registros de campos de audio y video obtenidos en la zona y que se traducen en obras como “Suite Austral, Magallanes de agua, aire, tierra y fuego”, “Antantardes” y “Patagonia Micromundos”.

De esta forma y desafiando el frío reinante, el público de los alrededores pudo disfrutar al aire libre de un viaje personal a través de los sonidos de la Patagonia, un recorrido sonoro por los espacios del territorio subantártico y antártico.

La directora de Extensión de la UMAG, Mónica Araus, agradeció la asistencia de los espectadores y aprovechó la oportunidad para extender su gratitud a todos aquellos que hicieron posible la realización de la primera Edición de la Escuela de Temporada Invierno, ya que se cumplió el objetivo de sacar, una vez más, la universidad a las calles y a la comunidad.

Gonzalo Bascuñán, director regional del Consejo de la Cultura, en tanto, se mostró contento con los resultados que ha tenido esta alianza con la universidad y señaló que esperan poder realizar un trabajo para instaurar de manera más periódica la Escuela de Temporada en Punta Arenas.

Fuente: Comunicaciones UMAG

Cerrrar