UOH - Rector Correa expuso avances de la Universidad ante diputados de la región

UOH – Rector Correa expuso avances de la Universidad ante diputados de la región

En un encuentro en la Casa Central de la Universidad de Chile, en el que estuvo presente su Rector, Ennio Vivaldi, el Rector Correa expuso el trabajo de su equipo y respondió a las dudas de los legisladores. La cita finalizó con el compromiso de seguir reuniéndose periódicamente.

En la Casa Central de la Universidad de Chile se reunió el equipo de la Universidad de O’Higgins, encabezado por su Rector, Rafael Correa, y seis de los ocho diputados de la región: Sergio Espejo, Javier Macaya, Alejandra Sepúlveda, Juan Luis Castro, Issa Kort y Ramón Barros. Además, estuvieron presentes el Rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, su Vicerrectora Académica, Rosa Devés y el Vicedecano de Ciencias Físicas y Matemáticas de la misma casa de estudios, Felipe Álvarez.

Durante el encuentro, los diputados expresaron sus preocupaciones sobre el proyecto universitario. Entre ellas, destacan los temas de infraestructura, el desarrollo del concurso académico y las proyecciones en cuanto a captación de estudiantes destacados.

El Rector Correa señaló, al finalizar la reunión, que fue una cita en que se respondió a cada uno de los cuestionamientos, aunque es probable que estos sigan existiendo, “por lo que tendremos que irles mostrando, tanto la Universidad de O’Higgins y la Universidad de Chile como tutora, que están las soluciones a esos problemas”.

Respecto a la infraestructura, el Rector manifestó que “estamos tomando todas las providencias del caso para que el hospital esté disponible, pero en caso de que no esté, porque responsablemente no puedo asegurarlo, el plan b va a ser del más alto nivel, no vamos a partir en un lugar arrendado o en una carpa”. En este sentido, complementó señalando que la Universidad de Chile facilitará laboratorios para los estudiantes de O`Higgins, mientras la casa de estudios habilita sus propios espacios.

En cuanto al concurso académico y la posibilidad de que no se llenen las plazas ofrecidas, la autoridad compartió con los diputados el dato de los dos mil doctores o candidatos a doctores que están terminando sus estudios en las mejores universidades chilenas y del mundo. Agregó además que “hasta el momento, luego de una semana de concurso académico, llevamos 12 mil visitas en la web y 120 consultas por correo electrónico, las que estoy respondiendo personalmente”. A esto se sumó el compromiso del Rector Vivaldi de poner a sus académicos a disposición en el caso que fuera necesario.

Respecto al temor de que los buenos estudiantes de la región no postulen a la Universidad, el Rector Correa señaló que, por el momento, en los focus group y conversaciones con estudiantes y profesores, muchos han manifestado que creen en esta universidad y van a postular.

La reunión finalizó con la idea de continuar realizando este tipo de encuentros informativos periódicamente, lo que para la autoridad universitaria es una señal de que el diálogo será más fluido de ahora en adelante.

Fuente: Comunicaciones UOH

 

 

Cerrrar