UCM - Diálogo abierto entre Rector UCM y comunidad universitaria sobre impacto de la Reforma Educacional

UCM – Diálogo abierto entre Rector UCM y comunidad universitaria sobre impacto de la Reforma Educacional

 

La actual situación de las universidades en Chile, el detalle y discusión de la Reforma de Educacional Superior, los diversos escenarios y transformaciones, y fundamentalmente el impacto concreto del proyecto para la Universidad Católica del Maule, fueron parte de la presentación realizada por el rector de la UCM, Dr. Diego Durán a la comunidad universitaria.

La concurrida cita se desarrolló en el Aula Magna Monseñor Carlos González Cruchaga del campus San Miguel de Talca, y contó con una gran asistencia de académicos, funcionarios y alumnos.

La instancia sirvió para despejar dudas e interrogantes sobre el escenario actual que vive la educación en Chile, en el cual la máxima autoridad del plantel universitario ve una oportunidad única de que como universidad se siga trabajando por la línea correcta con más fuerza y compromiso.

El rector UCM explicó los cinco pilares que sustentan y definen el proyecto como lo son la institucionalidad, calidad, financiamiento, trato preferente a las instituciones del Estado y el acceso, todos ellos aspectos claves para visualizar el futuro no solamente de la institución, sino que del país.

“Tenemos que tener claro que hay un diagnóstico del estado actual que es más o menos transversal, donde muchos estamos convencidos que se le debe dar un marco al sistema de educación superior, una institucionalidad, que sea comparable, discutible y acertado a nivel nacional”, comenzó exponiendo el Dr. Diego Durán.

 

UCM

 

Llamado al compromiso

En su exposición el rector de la UCM hizo un llamado a que la comunidad universitaria “logre entender que estamos en un proceso de transformación absoluto, que no tiene que ver únicamente con nosotros, ni con una visión ideológica particular”.

Dentro de sus palabras finales, el Dr. Durán señaló que “es importante crecer en calidad, en formación, en la internacionalidad, por eso es fundamental que los pasos que nosotros ya comenzamos a dar se sigan dando, y que efectivamente nos podamos enfrentar a este proceso con tranquilidad y un trabajo constante”, donde además reflexionó sobre que “depende del trabajo de cada uno de nosotros que la Universidad no se invisibilice, sino que precisamente estemos en el concierto nacional y se considere una gran institución, que por cierto lo es y lo seguirá siendo”.

Fuente: Comunicaciones UCM

Cerrrar