UFRO - Estudiantes de Odontología realizan atención dental y educación en salud oral a niños en Reigolil

UFRO – Estudiantes de Odontología realizan atención dental y educación en salud oral a niños en Reigolil

Universitarios brindaron tratamiento odontológico a niños entre 5 y 13 años de las Escuelas Rucamanque y de Chocol en el sector cordillerano de Curarrehue.

 

Hasta la apartada localidad de Reigolil llegó la Agrupación Social Comunitaria de Estudiantes de Odontología (Asoceo UFRO) de la Universidad de La Frontera, para otorgar atención clínica dental y realizar educación en salud oral a niños y niñas de la zona, en el marco del proyecto “Buscando Sonrisas en Curarrehue”.

Motivados por su permanente interés en contribuir a la mejora y mantención del nivel de salud bucal de la población, permanecieron durante una semana en el sector acompañados y supervisados por cirujano dentistas, docentes de la carrera de Odontología. Además, contaron con la colaboración de Carabineros de Chile, cuyo apoyo logístico fue fundamental en el desarrollo de la iniciativa.

Según informó la presidenta de Asoceo, Nicol Fuller, brindaron tratamiento odontológico integral a 52 niños (de 5 a 13 años) de las Escuelas Rucamanque y de Chocol, otorgando el alta a 46 de ellos.

Además, realizaron actividades de educación en salud oral a alrededor de 300 niños, de seis escuelas de la localidad, incluyendo a educadoras de párvulos y profesores de enseñanza básica, que consistieron en la “fiesta del cepillo”, la presentación de una obra de teatro y la enseñanza de la técnica del cepillado y alimentación saludable. 

UFRO

“Fuimos 30 personas y el grupo funcionó muy bien. Todos los estudiantes hicieron clínica y educación. Carabineros nos ayudó mucho, nos llevaron y nos apoyaron en todo momento. También el apoyo del Decanato de la Facultad de Odontología fue fundamental para el desarrollo del proyecto”, comentó la estudiante.

Junto a ello, agradeció la participación de los docentes de la carrera en esta iniciativa: Alain Arias, Natalia Soto, Carolina Soto y Gerardo Espinoza.

 “Buscando Sonrisas en Curarrehue” contó, además, con la participación de estudiantes de la carrera que no pertenecen a la agrupación, pero que sí comparten la motivación por aportar a la salud oral de la comunidad.

Fuente: Comunicaciones UFRO

Cerrrar