UCM - Celebrará 25 años de autonomía al servicio de la educación de los chilenos

UCM – Celebrará 25 años de autonomía al servicio de la educación de los chilenos

La Universidad Católica del Maule (UCM), -acreditada por 5 años-, inició su vida autónoma en 1991, motivo por el cual este viernes 26 de agosto celebrará 25 años de aporte al desarrollo de la región del Maule siendo heredera de más de 55 al servicio del país.

La ceremonia de conmemoración fundacional se desarrollará en el campus San Miguel, ubicado en Avenida San Miguel 3605, Talca, y se espera la presencia de autoridades públicas y de orden, así como representantes del mundo privado, académicos, funcionarios y alumnos.

El programa contempla diversas actividades, iniciando a las 09:00 horas con la Santa Misa en la Capilla UCM presidida por el Padre Cristian Roncagliolo Pacheco, Vice Gran Canciller de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

La ceremonia continuará a las 10:00 horas con un Acto Académico en la Aula Magna Monseñor Carlos González C., y será liderará por el rector de la U. Católica del Maule y vicepresidente alterno del Consejo de Rectores (CRUCh), Dr. Diego Durán, quien ejecutará la tradicional Cuenta Pública.

La máxima autoridad del plantel universitario hizo un íntimo llamado a la comunidad maulina a participar y celebrar esta fecha trascendental para todos, debido al fuerte compromiso regional que tiene la UCM en la formación integral de profesionales.

“Somos una Universidad Católica y nos sentimos profundamente orgullosos de ello y precisamente por eso nuestra identidad se define en el servicio a la comunidad en decisión y aportes concretos”, sostuvo el Dr. Diego Durán.

En la solemne instancia también se entregarán premios a diferentes funcionarios como reconocimiento a los años de servicio en la casa de estudios, además de contar con la presencia del coro institucional, el cual deleitará a los asistentes con una presentación musical.

 

UCM

 

Fuente: Comunicaciones UCM

Cerrrar