UCM - Rector en aniversario 25 del plantel: "Vivimos tiempos de cambio y debemos ser protagonistas"

UCM – Rector en aniversario 25 del plantel: “Vivimos tiempos de cambio y debemos ser protagonistas”

 

Con la presencia de la Jefa de la División de Educación Superior (DIVESUP) del Ministerio de Educación, Alejandra Contreras, parlamentarios y autoridades públicas y de orden, así como representantes del mundo privado, académicos, alumnos y funcionarios, se llevó a cabo el viernes 26 de agosto la celebración del Aniversario Nro 25 de vida autónoma de la Universidad Católica del Maule (UCM), plantel heredero de más de 55 años de tradición al servicio de la educación de los chilenos.

En la ocasión, el rector de la UCM, Dr. Diego Durán, realizó un llamado a la comunidad universitaria y regional en el sentido de que “vivimos tiempos de cambio y debemos ser protagonistas de los mismos, les invito a continuar en la senda que hemos trazado, somos una Universidad Católica arraigada en el corazón del Maule y nuestra inspiración católica, de servicio, de fe y de entrega, será nuestro norte y sentido siempre”.

El acto aniversario del plantel, comenzó con la Santa Misa celebrada en la Capilla del Campus San Miguel en Talca, presidida por el Padre Cristian Roncagliolo Pacheco, Vice Gran Canciller de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Posteriormente, la actividad se trasladó hasta el Aula Magna Monseñor Carlos González, donde el rector Durán compartió el balance sobre estos casi cuatro años de gestión a la cabeza de la Universidad.

“Es una alegría poder acompañar a la comunidad UCM, quien celebra una historia de fe y de servicio público”, sostuvo el padre Cristián Roncagliolo, quien además recordó a don Mons. Manuel Larraín Errázuriz, “quien es quizá el teólogo más luminoso que ha tenido la historia de Chile”, afirmó.

 

UCM

 

Cuenta Pública

En su discurso, el rector UCM, Dr. Diego Durán, abordó los principales avances y desafíos planteados en el Plan de Desarrollo Estratégico de la casa de estudios, como son la consolidación de la calidad del pregrado -actualmente la UCM está acreditada por 5 años y da cumplimiento al 100% de la Ley de Aseguramiento de la Calidad-, el desarrollo y la consolidación del postgrado –apertura de nuevos doctorados y programa de magíster-, el desarrollo de investigación pertinente y de impacto científico regional y mundial, el fortalecimiento de la vinculación con el medio, y la gestión de excelencia y crecimiento con calidad.

“Nuestro desafío es luchar por dar cuenta de que tenemos un camino trazado que dialoga perfectamente con la constitución y las leyes y que no busca el beneficio propio sino el servicio público que presta a su gente y por ello merece un trato que permita su desarrollo y continuidad”, señaló el rector Diego Durán, agregando que “estamos dispuestos y haciendo todo lo que está a nuestro alcance para seguir sirviendo, desde un profundo sentido público a nuestra región a través no sólo de los innumerables proyectos vinculados directamente a la comunidad regional, sino que lo hacemos desde el convencimiento que es nuestra tarea y misión”, afirmó.

En la solemne instancia también se entregó un reconocimiento a diferentes funcionarios por sus 20 y 30 años de servicio en la casa de estudios, acto que fue acompañado por la actuación del coro institucional.

Fuente: Comunicaciones UCM

Cerrrar